EE.UU. anuncia ayuda a guerrilleros que dejen las armas

Kerry y Humberto de La Calle

 

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional en las negociaciones de paz, Humberto de la Calle, destacó el compromiso con la paz de Colombia por parte de Estados Unidos a través del Secretario de Estado, John Kerry, quien conversó con los negociadores de la Presidencia de la República  en La Habana, Cuba.

​​Tras hora y media de conversación entre los delegados del Gobierno de Colombia y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, el jefe de la delegación colombiana, Humberto de la Calle, anunció importantes compromisos de su país con el proceso de paz.

 “Hubo elementos extraordinariamente concretos. Por ejemplo, el anuncio de ayuda de los Estados Unidos en relación con la seguridad de las personas que dejen las armas que es un tema que, sabemos, es crítico en las conversaciones”, dijo De la Calle.

Aprovechó también para agradecer el constante apoyo de EE.UU en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidad (ONU), al tiempo que destacó el apoyo que este país dará a Colombia en la etapa del postconflicto.

También habló de otros compromisos que Estados Unidos ya había anunciado: “Lo reiteró el señor Kerry: el apoyo en términos fiscales y monetarios para las inversiones que requiere el postconflicto y también, de manera muy particular, la inmensa tarea de desminado para lo cual Estados Unidos, al lado de Noruega, van a cooperar con el Gobierno colombiano para emprender una muy amplia y profunda campaña de desminado en el territorio nacional”.

El encuentro, que se hizo en español, se tomó 30 minutos más de lo previsto. Hubo mucho análisis sobre la situación de Colombia, sobre el estado de las conversaciones de paz y sobre del futuro del país tras la firma de un acuerdo de fin del conflicto entre el Gobierno y las Farc.

Esta esa la información que De La Calle le entregó a los colombianos sobre la reunión y que se volvió viral en las redes sociales:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario