El barbero de Nueva York que desafió las órdenes de quedarse en casa y continuó trabajando “ilícitamente”, dio positivo para Covid-19


 

Tomado de cbsnews.com

Un barbero de Nueva York que desafió las órdenes de quedarse en casa y continuó cortando el pelo “ilícitamente” ha dado positivo para Covid-19, así lo confirmaron funcionarios del condado en un aviso de salud pública esta semana. Los empleados de Ulster ahora recomiendan que cualquier persona que haya recibido un corte de pelo del peluquero en las últimas tres semanas debería buscar una prueba para el Covid-19.

Bajo la política de “Pausa de Nueva York” del gobernador Andrew Cuomo, se ordenó el cierre de peluquerías, salones de belleza, salones de uñas y otros servicios de higiene personal para reducir el riesgo de propagación del virus.

En el aviso, la comisionada de salud del condado de Ulster, la Dra. Carol Smith, no identificó al barbero por su nombre, pero dijo que la tienda estaba ubicada en Broadway en Kingston, Nueva York. Y recalco que cualquiera que haya recibido un corte de cabello de un barbero de Kingston en las últimas semanas, debe comunicarse de inmediato con su médico o llamar a la línea directa de COVID del Condado de Ulster para realizarse una prueba de Covid-19.

El aviso dice que ha habido 1,533 casos confirmados de COVID-19 y 62 muertes en el condado de Ulster, que se encuentra a unas 100 millas al norte de la ciudad de Nueva York.

El gobernador Cuomo habló sobre el caso durante su conferencia de prensa del viernes: “Barber en Kingston estaba operando desafiando el orden cercano, infectado creo que más de una docena de personas” y dijo que que la reapertura de peluquerías y salones de belleza no llegará hasta la Fase 2 del plan de reapertura del estado , junto con las tiendas minoristas y otros tipos de servicios profesionales, después de que se cumplan los puntos de referencia de salud.

Los informes locales  dicen que el condado de Ulster, donde se encuentra la barbería, ha cumplido los puntos  de referencia para reabrir, pero la región del Valle de Hudson donde se encuentra no lo ha hecho, por lo que las empresas no esenciales permanecerán cerradas por órdenes estatales por ahora.

Tomado de cbsnews.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario