El Fake News sobre el permiso de Andrés Felipe Arias

Compártelo:

Durante dos días circuló una noticia falsa que fue tendencia en las redes sociales, especialmente en Twitter, afirmando que el detenido exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por el caso de Agro Ingreso Seguro, donde hubo una supuesta malversación de dineros públicos, había utilizado un permiso de 72 horas que le dio el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para salir de la cárcel con el fin de estudiar, pero que al, parecer, no había regresado y andaba en «libertad».

El escándalo fue grande. Todos sus enemigos políticos, especialmente de izquierda, criticaron furiosos la supuesta decisión del Inpec y atacaron sin piedad al exministro y la entidad. Al final, resultó que fue un Fake News o noticia falsa para desinformar y golpearlo, poniéndole en contra la opinión pública. El mismo Inpec negó en un Twitter que no Arias no había salido de la prisión y que no ha había hecho uso de su permiso legal.

¿Dónde están los validadores de información en Colombia? que aseguran tener potestad de establecer quién dice la verdad y quién miente?…

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario