Ex Fiscal confirma en video presión del Gobierno para detener a Leopoldo López

El exfiscal Franklin López salió para Miami y contó verdades sobre el proceso de Leopoldo López

 
El fiscal del caso de Leopoldo López, revela cómo el Gobierno venezolano planificó el encarcelamiento del dirigente, incluso antes de los hechos ocurridos el 12F, por los que se le condenó a casi 14 años de cárcel.

El ex fiscal Franklin Nieves, uno de los acusadores del dirigente político Leopoldo López, revela que recibió órdenes de Joel Espinoza, entonces director de actuación procesal del Ministerio Público, para detener a López el 10 de febrero de 2014, o sea, dos días antes del 12F cuando sucedieron los hechos por los que condenaron al dirigente de Voluntad Popular.

Según explica en un video exclusivo obtenido por Runrunes, que el plan era ir hasta San Cristóbal a detener a López. Pero indicó que el dirigente de VP no pudo viajar al Táchira, porque “su vuelo fue cancelado”. Ese día (10 de febrero 2014) López denunció que el Instituto Nacional de Aerónautica Civil y la Guardia Nacional paralizaron el vuelo para evitar que él viajara. El siguiente video muestra cómo sacaron a López del vuelo de la empresa aérea Conviasa.

- Publicidad -

Una fuentes reveló que la decisión de cancelar el vuelo molestó al entonces director del Sebin, general Manuel Gregorio Bernal Martínez, quien tenía todo listo para detener a López en el estado andino.

Nieves explica que posteriormente, el 12 de febrero de 2014, fue citado por Joel Espinoza, director de Actuación Procesal del Ministerio Público, a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).  Allí, Martínez Bernal, director del cuerpo de seguridad, le ordenó al fiscal Nieves solicitar cuatro órdenes de captura contra las siguientes personas: Leopoldo López, Carlos Vecchio, Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi.

Bernal Martínez fue uno de los siete militares de alto rango contra los que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó sanciones que incluían la prohibición de entrada a ese país, y el congelamiento de bienes en su territorio.

Nieves reveló el viernes 23 de octubre, a través de un video publicado en el portal La Patilla, que había sido presionado y obligado a manipular pruebas para que López fuera condenado por la jueza Susana Barreiros. En esa publicación, el fiscal, ahora destituido, prometió un nuevo video donde explicaría la información difundida.

“Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”, afirmó el fiscal en el  video.

Por

Tomado del portal venezolano runrun.es

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario