La Unión Patriótica estaría detrás del asesinato del abogado Santodomingo, quien así lo denunció ante de morir

Abogado Óscar Santodomingo, acribillado, al parecer, por orden de la UP.

 

En un estremecedor video, el abogado Óscar Santodomingo denunció, minutos antes de ser acribillado en la puerta de propia casa en Barranquilla, que personajes de la Unión Patriótica (UP), aquel grupo político de izquierda conformado por hombres afines a la guerrilla, lo querían asesinar.

La UP se hizo célebre en Colombia porque en décadas pasadas muchos de sus hombres fueron exterminados en medio de disputas por el poder dentro de la misma subversión, casos de venganzas, rencillas personales, el accionar de grupos paramilitares o delincuenciales y la actuación ilegal de algunos agentes de la Fuerza Pública. Sin embargo, los jefes de esa organización siempre han culpado al Estado de todas las muertes de sus militantes, lo cual les ha dado popularidad para elegir políticamente a varias fichas y solvencia económica por las jugosas demandas a la Nación.

En el video, Santodomingo, un líder social, angustiado, acusa directamente de su posible asesinato a un hombre llamado Lucho Cruz, cabecilla de la UP, quien estaría detrás del macabro plan. El jurista dice que este personaje lo señaló ante la temible banda delincuencial “Los Rastrojos” para que lo mataran.

Además ratifica que Cruz y la UP pusieron como objetivo de “Los Rastrojos” a varios líderes sociales o campesinos de la zona, como su propio padre, Federico Santodomingo.

“Quiero denunciar ante toda Colombia como la Unión Patriótica, a través de personas como Lucho Cruz de Barranquilla y el departamento del Altántico señalan a líderes campesinos a líderes sociales, como en mi caso, Óscar Santodomingo, y el de mi padre, Federico Santodomingo, para que nos asesinen bandas criminales como “Los Rastrojos””, revela el jurista, al tiempo que le hace un llamado al Gobierno ya que no tenía protección, tema del cual debía encargarse al Unidad Nacional de Protección, UNP.

Santodomingo también le hace un súplica de auxilio a la Presidenta de la UP, Aída Avella, máxima jefa de ese grupo durante años y ahora senadora por el movimiento petrista llamado Lista de la Decencia.

Luego de grabar el video, Santodomingo salió de su hogar a hacer una diligencia y de inmediato fue asesinado por sicarios, en moto, en los alrededores de su residencia en Barranquilla. Inclusive, uno de los homicidas, vestido de camisa azul y con arma de largo alcance, se baja de la moto y lo remata para asegurar su cruel misión, después huyeron por la famosa Vía 40 de la ciudad costeña.

¿Será que la UP después de hacerse pasar como víctima de una constante persecución, ahora pasó a victimario de quienes no sigan sus ideas socialistas?.

Las autoridades del caso, especialmente la Fiscalía, debe tomar cartas en el asunto e investigar hasta las últimas consecuencias el asesinato del abogado Santodomingo y los serios señalamientos contra Lucho Cruz y la cúpula de la UP.  Colombia espera el desarrollo de este caso.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. 1. Ese video es del 2016
    2. La UP lo demandó por injuria y calumnia.
    3. Qué tendría que ver las denuncias que venía haciendo Santodomingo contra entidades públicas y privadas con la UP?
    La reflexión y la crítica es un ejercicio importante para no caer en fakenews. Pero bueno, este portal es de tinte fascista, por lo tanto caen en falacias. Qué se puede esperar

Deja un comentario