Luego de los explosivos y contundentes videos revelados en exclusiva por la Revista Semana, en la que el propio candidato presidencial socialista Gustavo Petro Urrego coordina con su equipo de asesores, en su sede principal, en Bogotá, una estrategia llena de engaños, mentiras, artimañas, montajes y odio, utilizando sus inmensas «bodegas de trinadores» en las redes sociales, queda claro que este aspirante, si llega a la Casa de Nariño, gobernaría siguiendo fielmente los parámetros de su oscuro plan, cuyo eje principal sería la mentira hacia los colombianos y el desprestigio de sus contendores.
Los videos muestran como su Jefe de Debates parlamentarios, el controvertido congresista vallecaucano Roy Barreras; el jefe de Debates Alfonso Prada; su asesor y publicista ecuatoriano Vinicius Alvarado; la activista de izquierda y senadora Clara López de Obregón; el dirigente caucano Temístocles Ortega; el congresista congresistas Roosevelt Rodríguez. y su jefe de comunicaciones, Sebastián Camilo Guanumen Parra, trazan un bien elaborado plan para acaba con sus oponentes Fedérico Fico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, a punta de desinformación y desprestigo, en el que hasta hablan de atacar el lado personal de sus contendores.
También confirman que es cierto el «Pacto de La Picota», mediante el cual algunos miembros de la campaña petrista del Pacto Histórico, como su hermano Juan Fernando Petro, y hasta se habla de Piedad Córdoba, fueron a esa cárcel a hablar con los extraditables para ofrecerles perdón social, o sea, no extradición, si promovían el voto por Gustavo Petro. Un tema revelado en primicia por nuestro portal laotracara.co, el pasado 8 de abril de 2022, el cual pueden ver AQUÍ.
También lo denuncié. Desde la campaña de Petro, le ofrecieron beneficios a los extraditables. El pacto Criminal de la Picota es cierto. Quieren un Narco Estado.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 9, 2022
No lo vamos a permitir.
Colombia 🇨🇴 saldrá adelante a pesar de tantos criminales.
Deben ir a la cárcel. pic.twitter.com/hg9dGzMhx3
En cuanto al candidato Fico Gutiérrez, el asesor Guanumen Parra les dijo a sus bodegas de redes sociales que las instrucciones era desprestigiar o ensuciar a ese candidato de todas las formas posibles para “acabarlo políticamente”.
“Necesitamos empezar a atacar a Fico, a infundir ciertos rumores y ciertos elementos que nos sirvan en contra de Fico”, afirma Guanumen.
“Necesitamos empezar a generar contenido que podamos sacar por distintas redes y distintos canales de WhatsApp, atacando a Fico. ¿Cómo lo vamos a atacar? Por sus relaciones con el narcotráfico, por su mala gerencia en la Alcaldía. Con las redes de poder que tiene detrás. Hay que vender a Fico como una marioneta”, agrega el polémico asesor.
“Hay que revisar el prontuario de Fico, de la gente que lo rodea, hay que empezar a proyectar cosas, dejen volar su imaginación, piensen en que hay que atacar a Fico y quitarle la posibilidad de llegarles a las mujeres”, señala Guanumen.
Así pretendieron dañar a los adversarios políticos con guerra sucia dañando familias causando daño moral Irreversible aquí un petrista propone hacer ver a fico como un depravado para ponerlo en contra de las mujeres cuál montaje incauto cómplice de maldad pic.twitter.com/6pcgSYA9ah
— CLAUDIA LUCÍA 🇨🇴💛💙❤️🇨🇴 (@ClaudiaLuci1018) June 9, 2022
“Cadenas de WhatsApp para que las mujeres vean de una manera negativa a Fico. Estamos en un cuartel operativo de campaña B. Yo les tiro ideas, se trata de defender la campaña y lograr disputarles las audiencias a Fico. Con el tema del empresariado y la economía, tenemos que proyectar que Fico va a acabar la economía de este país. Si estamos jodidos, con Fico va a ser peor. Si Duque llevó este país a la crisis, Fico lo va a hundir”, sostiene.
Que si la papa y la carne están caras, eso es culpa de Duque y de Fico.🤦🏻♂️
— Miller Soto (@millersoto) June 9, 2022
“Hay que empezar a buscarle escándalos a @FicoGutierrez, esa es otra tarea”.🤦🏻♂️
Mk, ellos no hacen campaña proselitista sino campaña contra el buen nombre. pic.twitter.com/ChaqPbxs9H
Los petrovideos fueron realizados y entregados a los medios por miembros de la misma campaña del Pacto Histórico porque al parecer hay disputas entre ellos para ver quién logra convertirse en más cercano al jefe Petro. Dicen que en este caso fue una jugada para destapar las artiñanas de Roy Barreras y disminuir su ya estropeada imagen.
Es decir, el de Petro sería un mandato de engaños, desinformación y difamación contra todos los que se le opongan, porque su equipo de campaña, expertos en esta clase de artilugios seguramente están con este en su posible administración diseñando toda clase de planes publicitarios de la mano de la propaganda negra.