José Obdulio Gaviria, un Senador atravesado

0
1620

Más daño que mejoría provocan las recientes declaraciones ofensivas del Senador José Obdulio Gaviria al pretender imponer sus propios términos en la escogencia del candidato de la gran coalición.

La situación por la que atraviesa Colombia sólo podrá revertirse si se da esa gran coalición para enfrentar al gobierno de Santos y el posicionamiento que le entregó a la izquierda revolucionaria gracias al Acuerdo de la Habana oportunamente negado en el plebiscito de octubre 2 de 2016.

El Partido Centro Democrático es uno sólo y su líder natural es el expresidente Álvaro Uribe Vélez. La pretendida imposición del senador José Obdulio Gaviria con su séquito de amigos, y quien otrora fuera militante en su época universitaria del Partido Comunista-Marxista Leninista Línea Maoísta (PCML),  le harán gran daño al partido y al propio caudillo que es y representa el Sr. expresidente Alvaro Uribe Vélez

En materia política son muchos los cambios que se siguen luego de ocho años de un gobierno que politizó un derecho universal como fue la Paz. Pretender que la Dra. Marta Lucía Ramírez o el propio Alejandro Ordóñez participen únicamente para ser compañero de fórmula vicepresidencial es un insulto a los aspirantes legítimos y la comprobación de la más absoluta arrogancia de quien de acuerdo con su escasa estatura posee aires de grandeza al mejor estilo napoleónico.
No Senador usted No es dueño del Partido Centro Democrático, no manda en él y me temo mucho que ahora en las elecciones de marzo, los escasos votos que posee, quizás no le alcancen para mantener la curul que gentilmente le obsequiara en pasada elección el expresidente que si logró la grandeza de los caudillos y verdaderos líderes.

Es momento de unidad no de imposición ni división. La otrora derrota que en el 2011 propinó Gustavo Petro, cuando se hizo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, por la falta de unidad de Enrique Peñalosa, Carlos Fernando Galán y Gina Parody debe servir de claro y vigente antecedente. Esta elección que se aproxima es única y será histórica. No tendremos otra oportunidad para enderezar el rumbo. De no corregir la postura el Senador Gaviria y quienes comparten su equivocada posición, al igual que el propio partido CD de sumarse a ella, quedará claro entonces la cercanía del candidato Duque con la izquierda y no con el centro y derecha.

El futuro de Colombia sólo se garantiza manteniendo un gobierno republicano y eso será posible si el denominado Centro Derecha, se aglutina en una gran unión que tiene su antecedente en los resultados del plebiscito del dos de octubre. El desastre de la Administración Santos sólo se puede revertir mediante el consenso respetuoso que alcancen por ahora los tres aspirantes conocidos, permitiendo incluso la participación de la Dra. Viviane Morales. De no conseguirse el consenso, como urgentemente lo reclama la Patria y sus gentes de bien, deben necesariamente, en el mes de enero definir una mecánica de solución para que se escoja el candidato a la presidencia y vicepresidencia de la gran coalición, en el orden del resultado y desde luego sin acudir a medios o sistemas que en el pasado se conoció que simpatizaban con el gobierno de turno.

Por Bernardo Henao Jaramillo

Abogado- Investigador

Loading...
La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y 
lectores escriben sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento
ni la opinión de La Otra Cara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here