Casi todos los candidatos a la Alcaldía de Cartagena tienen enredos con la justicia

0
608
Los cartageneros no quieren que el próximo Alcalde que ocupe el Palacio de La Aduana sea un ciudadano ejemplar. Recordemos que la Ciudad Amurallada ha tenido una cifra récord de mandatarios: Siete en los últimos siete años, desde el 2012, quienes han salido por la corrupción.
Los aspirantes que figuran con demandas en la Rama Judicial local son: Germán Viana Guerrero, César Anaya Cuesta, David Múnera Cavadía, Andrés Betancourt González y Lía Margarita Múñoz Rangel. Los que no han tenido cuentas con la justicia son: Antonio Quinto Guerra Varela y Javier Bustillo.

En los últimos tiempos, Cartagena se ha visto envuelta en escándalos tras escándalos por toda clase de casos corrupción, como burocracia, malos manejos de los recursos públicos o irregularidades en la contratación estatal, por eso, dos de sus alcaldes, Campo Elías Terán (QEPD) y Manolo Duque,  tuvieron mal destino.

Ahora se aproximan las elecciones para elegir un nuevo mandatario local y los ciudadanos de La Heróica quieren que toda esa mala imagen, en el ámbito político, que pesa sobre esta hermosa ciudad de la Costa Caribe colombiana, sea cosa del pasado. Sin embargo, al parecer no será tan fácil.

Casi todos los candidatos a la Alcaldía de Cartagena tienen o han tenido procesos en la justicia, a excepción de dos aspirantes, lo cual no es un buen precedente para la Capital de Bolívar. Recordemos que tanto Terán como Duque terminaron en la cárcel por sus cuestionados manejos en el cargo.

Mediante un Derecho de Petición del ciudadano cartagenero William Múñoz León,  se descubrió que cinco de los candidatos más conocidos tienen o han tenido enredos con la justicia, especiamente en calidad de demandados por algún hecho. Así lo confimó la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura local, en documento oficial del 6 de abril de 2018, firmado por el funcionario David Reales Fernández, Asistente Administrativo Grado 5 de la Oficina Judicial de Cartagena.

Estos candidatos son: Germán Viana Guerrero, César Anaya Cuesta, David Múnera Cavadía, Andrés Betancourt González y Lía Margarita Múñoz Rangel.

Los únicos que no han tenido cuentas con la justicia son Antonio Quinto Guerra Varela y Javier Bustillo.

Los cartageneros quieren elegir a un Alcalde limpio, sin ninguna tacha, para evitar que los hucaranes mediáticos, las andanadas de la justicia (llámese Fiscalía) y las jugadas políticas, no vuelvan a dejar a la legendaria ciudad sin mandatario.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here