Cayeron Alto Consejero para las Regiones y Alcalde de Montería por corrupción

0
402
Marcos Daniel Pineda, Alcalde de Montería, y Carlos Correa, Alto Consejero para las Regiones , capturados por la Fiscalía.
Correa tiene nexos familiares cercanos con William Antonio Salleg Taboada, el cuestionado fundador y dueño del Diario El Meridiano de Córdoba.

La Fiscalía General de la Nación, dentro de su plan anticorrupción Bolsillo de Cristal, capturó al Alto Consejero para las regiones de la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Correa Escaf, y al Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dentro de una investigación por diversas anomalías en la contratación de la capital de Córdoba.

El proceso se abrió por irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora y la construcción y remodelación de la Villa Olímpica de Montería.

Todo esto se dio cuando Correa se desempeñó como Alcalde de Montería, obras que fueron continuadas durante la actual administración de Marco Daniel Pineda, por lo cual aquel también fue detenido.

Recordemos que Correa Escaf se desempeñó hasta mayo del año pasado como Viceministro de Agua y luego tomó posesión como Consejero para las Regiones, muy cercano al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Además, Correa fue elegido como “mejor alcalde” de Colombia en el 2013 y recibió un reconocimiento en 2014 por la organización City Mayors Foundation. Igualmente, se ganó el Premio Nacional al Alcalde ‘Parcero de la Juventud’.

El comunicado de Correa

El Consejero Correa, al conocer su orden de captura, se presentó a las autoridades en Bogotá, que hicieron efectiva su detención. Además expidió este comunicado:

Sus nexos con el dueño de El Meridiano 

Correa tiene nexos familiares cercanos con William Antonio Salleg Taboada, el cuestionado fundador y dueño del Diario El Meridiano de Córdoba, que extrañamente no le dio trascendencia en su portada a la noticia más importante de Montería en los últimos tiempos, la captura de Correa, como lo hizo cuando lo nombraron Viceministro y cuando el este funcionario inauguraba obras en la zona. La presentó como una nota secundaria y se limitó a publicar los comunicados de Correa y Pineda.

Correa ahora se convierte en un miembro no deseado para la administración del Presidente Juan Manuel Santos, quien ratificó a todo pulmón en los medios que ningún funcionario de su gestión estaba preso o en líos con la justicia por corrupción.

Marcos Daniel Pineda, siguió los pasos de Correa

El actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, también fue capturado por las autoridades dentro de la misma investigación que se le lleva a Correa. Es decir, siguió los pasos de la corrupción en la contratación de las obras que dejó su antecesor.

Dentro de la estrategia  Bolsillos de Cristal, la Fiscalía investiga en Córdoba: la realización de varias obras; la ejecución del contrato de obra 474-2013 para la construcción del “Puente Valencia” sobre el río Sinú, ubicado en el municipio de Valencia; pago de tratamientos para Hemofilia; medicamentos y terapias basadas en neurodesarrollo (Síndrome de Down); manejo de regalías en el municipio de San Antero; “Fundaciones de Papel” creadas con el propósito de apropiarse irregularmente de los recursos de la población discapacitada de Montería, el Cartel de la Educación y la alimentación y el homicidio de Jairo Zapa, exdirector de Regalías del citado departamento costeño, entre otras. Se cree que vendrán más detenciones de funcionarios y particulares en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here