La sombra de los Ñoños detrás del Gobernador Amaya, mancha con la corrupción a Boyacá

0
41279
Empresarios cordobeses, cercanos a Bernardo Ñoño Elías y Musa Besaile, se han tomado los contratos en Boyacá con la anuencia de Amaya, por eso la ciudadanía de ese Departamento está disgustada con el mandatario local. 

Lo que sucede en la contratación pública del Departamento de Boyacá nunca en la historia desde su fundación se había visto, ya que pasó de ser recordado como cuna de libertadores de la Patria a la cuna de corrupción de recursos públicos, la cual cada día va en ascenso, carcomiendo las instituciones de la región.

Lo que sucede en Boyacá es un plan muy bien coordinado por el señor Carlos Andrés Amaya Rodríguez, como Gobernador,  y su equipo más cercano de trabajo, que han obligado a los funcionarios  de más bajo rango a vulnerar las normas y leyes con el único objetivo de imponer empresas de dudosa reputación y quedarse con altos porcentajes de coimas por la contratación asignada.

Entran en escena Ñoño y Musa

Misteriosamenente en las pasadas elecciones de Alcaldes y Gobernadores aparecieron en Boyacá, las sombras de los cuestionados senadores cordobeses Bernando, El Ñoño, Elías Vidal y Musa Besaile Fayad,.

Con los llamados Ñoños también llegaron a Boyacá los contratistas cordobeses que respladan a estos oscuros congresistas. En la zona, además se dice, que dichos contratistas, especializados en los sectores de Salud y de Obras, financiaron la campaña del actual Gobernador de Boyacá. Por lo cual, para muchos críticos del mandatario boyacense, los contratos más importantes de ese Departamento andino ahora están empeñados con los benefectores de Amaya.

Paradójicamente, con estos empresarios o contratistas, apareció en escena la saliente señorita Córdoba, la médica Daniela Assis, natural de Cereté y sobrina de Alberto Assis, uno de los más grandes contratistas cordobeses en Obras, socio de Manuel Otero, el zar de la vivienda social, quienes seguramente debe tener intereses en Boyacá.

La señorita Assis es la novia del Gobernador de Boyacá, conocido entre la ciudadanía como “la Abeja Amaya”, supuestamente porque es muy avispado, y se rumora que mediante esta relación sentimental los contratistas cordobeses pudieron hacer varios negocios en suelo boyacense.

La influencia de la Reina

La influencia de la actual pareja del Gobernador se hizo sentir a comienzo de año, pues de una manera inexplicable al Departamento empezaron a llegar ex-funcionarios y fundaciones señaladas en actos corruptos en Córdoba, que poco a poco han ingresado  a la administración boyacense, tanto así que en este momento no existe una licitación pública en donde no se vulnere los principios rectores de la Contratación Estatal.

Las carteras más afectadas son Salud y Obras, pues es donde se pueden visualizar estas violaciones. Un caso concreto, que es la joya de la corona, fue la autorización en la cual “la Abeja Amaya” asignó a su suegro, el señor Assis, toda la maquinaria pesada de la Gobernación de Boyacá para su administración, hecho que fue detectado por los diputados locales que lograron archivar la orden del madatario.

Los médicos de la Costa

En Salud ya los resultados se están viendo, en el Hospital  municipal de Sogamoso echaron a más de 30 médicos generales que prestaban sus servicios en urgencias, por no querer aceptar a las empresas de dudosa reputación impuesta por el Gobernador,  entre ellas una compañía que llegó al Departamento con médicos de la Costa.

Por eso, los médicos de Sogamoso se revelaron y le envíaron esta carta al Director de Hospital y a la opinión pública en la cual le informaban que se le acabó el contrato el 31 de julio de 2017 a las 12 de la noche y los 30 médicos que los iban a reemplazar nunca llegaron, por lo cual urgencias en el centro hospitalario no tenía personal para brindar ese servicio al público.

Asi se veía el Hospital de Sogamoso: vacío.

Todas las licitaciones realizadas este año en los hospitales públicos están viciadas, pues la orden es contratar con las empresas que ha traido el Gobernador y su equipo de trabajo. Los nuevos funcionarios que han ingresado a estas instituciones vienen con un solo objetivo, cumplir con las órdenes de “la Abeja Amaya”.

Veedores de Boyacá aseguran que es tanto el estado de corrupción en la región, que “la Abeja Amaya” no necesita estar en el país para que se cumplan con sus peticiones a favor de las firmas cuestionadas. Actualmente es el mandatario boyacense que tiene más salidas o permisos para viajar por el mundo. También el Gobernador que más se ha incapacitado o solicitado permiso para tomar descanso, acompañado de su hermosa pareja, hecho que hasta fue señalado por el programa de chismes “La Red”, del Canal Caracol Televisión, en el cual se muestra con fotos al citado Gobernador y su novia, entre otras, en un hotel lujoso departiendo sin preocupación alguna.

Igualmente, la Revista Semana incluye en uno de sus artículos al Departamento, empezando a señalar a Boyacá como una segunda guarida de corrupción de recursos públicos del país, obviamente despúes de Córdoba.

Campaña a favor de Londoño

Resultado de imagen para gobernador carlos amaya

El actual Gobernador emprendió un gran campaña con el fin de ayudar a su amigo, paisano y coopartidario en una coalición entre el Partido de La U y el Partido Verde, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, para que  este pueda llegar al Senado de la República en las próximas elecciones de 2018, luego de haber sido un deslucido Ministro de Justicia del goobierno de Juan Manuel Santos.

Recordemos que Londoño también apoyo a Amaya, para que este fuera el burgomaestre de los boyacenses.

Ante esto, se dice que Amaya pactó con los Ñoños, a cambios de jugosos contratos, para que estos personajes se comprometieran a ponerle una gran cantidad de votos en la Costa Caribe, especialmente en Córdoba, a Londoño.  Por eso, hay que ver cuál será la votación del exMinjunsticia en la zona costeña.

Por todas estas anomalías, la clase dirigente boyacense está indiganda con su Gobernador Amaya, el hombre que permitió la invasión cordobesa de su departmaento.

Veedores por el Bien de Boyacá

Sixto Alfredo Pinto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here