Sí es rentable ser honesto en Colombia: Estudiantes de Contaduría Pública

0
993
Gloria Katherine Onatra Vásquez, Lesly Carolina Herrera Rodríguez y Valeria Coronado Moreno. Estudiantes de Sexto Semestre de Contaduría Pública de la Universidad Central.
Tres estudiantes de contaduría de la Universidad Central se plantearon fortalecer el valor de la honestidad como estrategia para contrarrestar los altos índices de corrupción que afronta Colombia.

En su ponencia titulada “La honestidad, un valor moral por defender” y presentada en el marco del II Congreso Internacional de Estudiantes de Contaduría Pública, las estudiantes Katherine Onatra, Valeria Coronado y Lesly Herrera, dijeron que son “una nueva generación de estudiantes que quieren hacer algo nuevo por obtener un cambio en Colombia” .

Las futuras contadoras públicas se plantearon soluciones para la crisis de corrupción que se vive en Colombia. “Nosotros pensamos que realmente sí es rentable ser honesto en Colombia”, expresaron como una de las conclusiones de su ponencia.

“Tenemos que bajar los niveles de corrupción y aumentar los niveles de honestidad, principios y valores que debemos tener”, señalaron las estudiantes que invitaron a los actores políticos que han liderado la lucha anticorrupción, a los organismos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, para que se creen escenarios en los que los protagonistas sean los estudiantes de hoy que serán los futuros garantes de las cuentas y rentas del futuro.

Las expositoras cerraron su presentación con una expresión que hoy dicen, hace carrera en las facultades de Contaduría Pública. “Nosotros como estudiantes estamos cansados de que nos tilden como los futuros profesionales que se van a robar la plata de las empresas”, indicaron.

El II Congreso Internacional de Estudiantes de Contraduría Pública se realizó en la Universidad Javeriana y en el participan estudiantes de las facultades de contaduría pública del país con la participación de invitados especiales de universidades de México.