Musa Besaile se entregó luego de filmar un sentido video

0
492

Musa Besaile grabó un video antes de entregarse a la Policía en Montería. En la grabación aparece el congresista santista de La U con sus tres hijos y su esposa Olga Milena Flórez, exreina de Sucre, sentados en un sofá. El congresista santista del partido de La U tenía 11 días de está prófugo de la justicia.

Flórez dice que “quieren dar la cara” y reiteró que su esposo fue extorsionado por el detenido exFiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

“Es 5 de octubre, faltan 10 minutos para las 8 de la noche, venimos voluntariamente a comparecer ante la justicia. Colombia yo les entrego a un ser humano, olvídense del senador, es un ser humano, padre de tres hijos, un ser ejemplar”, dijo Flórez en el sentido video en el que todos están llorando.

Musa tenía orden de captura por corrupción, señalado del delito de cohecho por la Corte Suprema de Justicia, tras haber confesando ante ese alto tribunal, los medios de comunicación y la opinión pública, que le dio 2.000 millones de pesos al exFiscal Gustavo Moreno para manipular un proceso penal en su contra por parapolítica en dicha Corte.

Según Besaile, el detenido Moreno le habría dicho que ese dinero se repartiría entre los magistrados, Francisco Ricaurte, ya detenido, y Leonidas Bustos, que en ese momento era un togado activo y expresidente de la Suprema.  Efectivamente, Musa nunca fue capturado en más de 10 años de su investigación en la Corte, mientras que todos los otros señalados por parapolítica fueron detenidos.

Musa ahora enfrenta a la Corte que está furiosa por sus atrevidas revelaciones, que destaparon la corrupción en ese alto tribunal y dañaron su imagen ante la ciudadanía. El alto tribunal seguramente le aplicará todo el peso de la ley, debido a su osadía, en los dos procesos que le lleva a este congresista: parapolítica y cohecho. También deberá responder por varias denuncias de corrupción en su departamento Córdoba, especialmente en casos que vinculan a los dineros del Estado y mucha contratación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here