Pildoritas internacionales

0
248
Federación Rusa

Por: Mario Arias Gómez

07/08/2018

Primera-. El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, convocó ayer al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República helénica (Grecia), en la Federación Rusa, para notificarle la drástica medida de que expulsarlo, fijándole un plazo de 24 horas para abandonar el país, simétrica respuesta, a las acciones inamistosas de Atenas, efectuadas en julio pasado, contra diplomáticos y ciudadanos rusos.

Segunda-. Las autoridades de EE.UU. no han conseguido forzar a China a reducir las importaciones de petróleo iraní, según información de los negociadores. Pekín, acordó al respecto, “no aumentar las compras de crudo iraní”. Según ‘Bloomberg delivers business’, comisionados estadounidenses han visitado las capitales de varios aliados con el objeto de discutir una posible disminución -de aquí a noviembre- de las compras de petróleo iraní, en que entran en vigor las sanciones contra Teherán. Un portavoz del Departamento de Estado, informó que el propio subsecretario de Recursos Energéticos, estuvo presente en una de las visitas a China.

Trump blandió su garrote, al advertir a sus asociados tradicionales, que podrían verse enfrentados a sanciones, si no demostraban un progreso “significativo” en la reducción de las compras de crudo, antes del 4 de noviembre. China, el mayor comprador de petróleo iraní, dejó claro que no aceptará el chantaje, anticipó que no cumpliría con tal exigencia, por el contrario, aumentó en un 26%, el volumen de las importaciones, dado que -adujo-, las negociaciones comerciales llegaron a un punto muerto.

Tercera-. Ante las presiones internacionales, es iluso exigirle a Rusia que entregue Crimea (foto), replicó el Kremlin. El Ministerio de Exteriores de Ucrania, emitió al respecto una nota de protesta a raíz de la visita del presidente Putin, a Crimea en la que participó el 4 de agosto, en la inauguración del festival Ópera en Quersoneso. Este el comunicado: “El Ministerio de Exteriores de Ucrania expresa su protesta en relación a la nueva visita del 4 de agosto no acordada con Ucrania del presidente de Rusia, Vladímir Putin, al territorio ucraniano, temporalmente ocupado por Rusia, la República Autónoma de Crimea y Sebastopol”. Agregó, Ucrania considera esta visita y cualquier otra parecida de funcionarios rusos “una violación burda de la soberanía estatal e integridad territorial de Ucrania”.

Cuarta-. Una fatal colisión protagonizó ayer un camión cisterna, cargado probablemente con Gas Licuado, en la autovía Bolonia-Taranto, al norte de Italia, muy cerca del aeropuerto, suscitando una gran explosión, que generó una enorme bola de fuego (fotos) y consecuente, una violenta onda expansiva que produjo un enorme socavón en la calzada, el derrumbe de un paso elevado, al menos de dos personas muertas y 67 heridas, con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, cuatro de ellas en estado súper grave, otras lesionadas por impacto de los cortantes cristales desprendidos de las ventanas de los edificios próximos.

Osama Bin Laden y su hijo Hamza bin Laden

Quinta-. El hijo del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, Hamza bin Laden (retoño de una de las tres esposas sobrevivientes de Osama), contrajo matrimonio con la hija de Mohamed Atta -piloto del vuelo 11 de American Airlines, que impactó en la Torre Norte del World Trade Center- principal secuestrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Unión que confirmaron dos hermanastros del fallecido líder terrorista, Ahmad y Hassan al Attas. Hamza se informó ocupó un alto cargo dentro de Al Qaeda, y pretende -se dice- vengar la muerte de su padre, abatido por soldados estadounidenses en Pakistán, en mayo de 2011.

SUELTAS

a)- La nueva Orden Ejecutiva (OE) volvió a imponer ayer -en dos fases-, cinco sanciones a Irán, revocadas o enmendadas el 16 de enero de 2016. De inmediato, las fuerzas militares iraníes entraron al angosto estrecho de Ormuz, entre el golfo de Omán, localizado al sudeste, y el golfo Pérsico, al sudoeste, por donde se mueve el 20 % del petróleo del mundo.

b)- El fin de semana, el Partido de los Trabajadores brasilero, oficializó como candidato presidencial, al exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión por corrupción, cuya candidatura se espera sea invalidada por las autoridades electorales.

c)- El arzobispo chileno, Ricardo Ezzati, señalado como sospechoso del posible encubrimiento de casos de abuso sexual, anunció, que se abstendrá de encabezar en septiembre, el tradicional Te Deum, al que acuden cada año, las autoridades, políticos y figuras destacadas, para conmemorar, esta vez, el bicentenario de la independencia del país.

d)- El continente europeo, atraviesa actualmente por una infernal temporada, con temperaturas inéditas, que han batido los máximos históricos, causando múltiples muertes. Los climatólogos advierten que en adelante, serán así los veranos, aún en los países más cercanas al círculo polar ártico.

e)- Isabel II, actual soberana británica, y de los dieciséis Estados independientes, que hacen parte de la Mancomunidad de Naciones, Monarca considerada la más longeva del mundo, de quien se asegura fue una “lujuriosa fiera sexual”.  De ahí que del príncipe heredero se diga: ‘Hijo de tigre (tigresa) sale pintado. Lo que se hereda, no se hurta.

 

 

 

f)- Salud. El apio es un vegetal digestivo, que contiene minerales, potasio y sodio, fibra, vitaminas B1, B2 y B6, básicas para el cuidado de la piel, pelo y vista, con un bajo aporte calórico (16 calorías por 100 gramos), propiedades antibacterianas, usado para eliminar infecciones, toxinas y retenciones de líquidos. Contiene aceites esenciales, como el limoneno, selineno, y asparagina, que le dan su potencial depurativo y diurético. Se utiliza para controlar el colesterol, mejorar la circulación, acelerar la digestión, eliminar los gases. 

SOBREMESA (laotracarapi@gmail.com)

 

*Mario Arias Gómez

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here