Pildoritas internacionales

0
266
Las tropas rusas están preocupadas por los ejercicios militares de la OTAN

Por: mario arias gómez*

06/09/2018

Primera-. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, manifestó ayer su preocupación de su país por los ejercicios militares de la OTAN, cerca de sus fronteras. Declaró al respecto: “Seguiremos atentamente las acciones de EE.UU. y la de los socios de la OTAN, reservándonos el derecho a responder con  contramedidas equivalentes, de modo de garantizar nuestra propia seguridad”.

Cazas rusos Su-34 (archivo)

Segunda- “Cuatro aviones del grupo aéreo ruso, desplegados en la base aérea Hmeymim, lanzaron ataques de gran precisión, contra las subestructuras del grupo terrorista ‘Frente al Nusra’ en la provincia de Idlib, mencionó el portavoz del departamento militar. Subrayó que los ataques fueron lanzados contra depósitos terroristas, los cuales fueron destruidos, como neutralizados además 47 drones de combate, cerca de la mencionada base.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo)

Tercera-. Para el Reino Unido, el preocupante escándalo del envenenamiento de la familia Skripal, no ha pasado a un segundo plano, frente al resto de problemas internacionales.  Moscú -a su vez-, insiste en reclamar las pruebas o en su defecto, una disculpa, que se va a quedar -al parecer- esperándola. País que se empeña en propalar al mundo el estereotipo, de que los pilares de la sociedad bajo dominio anglosajón, se ampara básicamente en la mentira, la ignorancia, la hipocresía colectiva, la histeria, como recurso para lograr sus metas. El Reino Unido, no escatimará esfuerzo, porque se amplíen las sanciones contra Rusia, soportadas por las conclusiones de la investigación adelantada, sobre el incidente en Salisbury, expuso la Primera Ministra de Inglaterra, Theresa May (en la foto), al intervenir ante el Parlamento. Agregó, Londres prevé trabajar este tema, junto a los aún socios de la Unión Europea (UE) y la organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ). Destacó que fueron identificados los dos sospechosos del acto de envenenamiento, como oficiales del Departamento Central de Inteligencia (GRU), rusa. Moscú considera infundadas las acusaciones.

Macron, el contradictorio

Cuarta-. El enfriamiento de las relaciones, entre EE.UU. y la UE, han derivado en inamistosos roces entre Rusia y Francia. Aunque el presidente francés Emmanuel Macron, busca acercarse a su colega ruso Vladimir Putin, se evidencia un actuar de manera inconsecuente. dado que en principio llamó a cooperar con el Kremlin, aseguró después, que Putin sueña con desmantelar la UE. Hace una semana no más, veía en las relaciones ruso-galas, con un futuro relativamente distinto, al convocar a la UE, a mantener la cooperación estratégica con Rusia, reafirmado con lo consignado durante su visita reciente a Dinamarca, donde dijo que ve en Moscú, una clara alternativa de seguridad frente a Washington, cuando aseveró que “la UE no puede encomendar el mantenimiento de la misma a EE.UU. Tenemos que encargarnos nosotros mismos de ello, para asegurar nuestra soberanía”, enfatizó, y agregó, es necesario empezar a abordar el tema de la seguridad con “todos los socios de la UE”. Ahora dicho enfoque cambió, empujado por la crisis siria, en la que ya no ve la dimisión del presidente, Bashar Asad, como ‘condición necesaria’ para alcanzar la paz en el país árabe, movido por su fracasada visita a Washington. Manifiestamente enojado, soltó varias críticas contra EEUU. La política aplicada por Macron respecto a Rusia, será sometida a examen, el 11 de noviembre, durante la celebración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, a efectuarse en Francia, con la segura presencia del mandatario ruso.

Resultado de imagen para Fotos de Iván Velásquez

Quinta-. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, acaba de asestarle el golpe de gracia a la lucha contra la impunidad en su país, al dar por terminado el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad, establecida conjuntamente con la ONU, para investigar casos de corrupción. Organismo presidido por nuestro compatriota, Iván Velásquez, al que le impidió reingresar a Guatemala, luego de encontrarse de visita en Washington, restricción justificada con el argumento que “atenta contra el orden y la seguridad pública”. Se recuerda los varios roces con el presidente, que ya había intentado expulsarlo, después que pidió su desafuero, para investigarlo por posibles delitos de campaña.

SUELTAS

a)- La candidatura de Lula da Silva, fue invalidada por el tribunal electoral. Se informó que su partido PT, lo reemplazaría con Fernando Haddad, acusado a su vez por presunto lavado de dinero en 2013.

b)- ¿Puede ser racional la decisión de suicidarse? Debate abierto por algunos médicos, ante el aumento de pacientes sanos, de avanzada edad, sin enfermedades mentales o deficiencias que afecten su juicio, que ven la posibilidad de quitarse la vida, como una manera de tomar el control de su vejez.

c)- Ante presiones y temperaturas extremas, como las presentadas en los planetas Urano y Neptuno, los dos átomos de hidrógeno, unidos a uno de oxígeno, que se presentan usualmente como sustancia líquida o sólida, pueden ser ambas al mismo tiempo. Fenómeno al que los científicos llaman ‘agua superiónica’.

d)- El papa Francisco, eligió mantener el silencio ante las denuncias de estar al tanto de los diversos escándalos de abuso sexual eclesiástico.

e)- Salud. El kiwi es una fruta repleta de fibra soluble, rica en vitamina C, usasda para evitar el nerviosismo, la ansiedad, reducir el estrés. la tensión. Para disminuir el estreñimiento, ayudar a la digestión, mejorar el tránsito intestinal. Su poco sodio, la hacen estimable para las dietas de adelgazamiento, como para perder agua, sobre todo en las embarazadas. Útil en casos de trastornos cardíacos o hepáticos.  Mejora la circulación de la sangre. Contiene vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6; fluidifica la sangre, mejora el estado de las arterias, evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos; previene la angina de pecho, los derrames cerebrales e infartos, reduce los niveles de colesterol.

SOBREMESA

 mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here