¿Qué hacían almorzando Claudia López y Néstor Correa, de la JEP?

0
132

Una foto despató la gran amistad entre la polémica congresista del Partido Verde, Claudia Nayibe López, y el Secretario Ejecutivo de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Néstor Raúl Correa, quienes se encontraban almorzando pasadas las 2 pm en el Restaurante Linas, en el norte de Bogotá.

La foto sale a relucir horas después de que Correa fuera desmentido por el propio ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, por haber asegurado públicamente que su ex ministro de Protección Social, Diego Palacio, habría aceptado que la relección del otrora gobierno uribista fue comprada. Lo cual fue interpretado por los uribistas como una tergiversación planeada para dañar la imagen del exmandatario. Ver nota sobre el tema AQUÍ.

La imagen la publicó en  su cuenta de Twitter el periodista Gustavo Rugeles, quien recibió un trino agresivo de López, que lo injurió al tratarlo de “delincuente”, por cumplir su función de informar sobre los movimientos de esta funcionaria pública. Este es el tuit de la congresista:

Cabe preguntarse: ¿qué hacían departiendo López y Néstor Correa, quien debe ser imparcial por cuanto pertenece a la JEP, una nueva entidad que va a juzgar a los uribistas, opositores de esta congresista? ¿Debería entonces guardar distancia Correa como un Fiscal con su acusado? ¿Con esa amistad entre los dos personajes, estarían condicionadas las decisiones que tome la Justicia Especial en torno a los que se oponen a las Farc o al Gobierno, que precisamente apoya López?

Rugeles le pidió a la Federación para la Libertad de Prensa (Flip) pronunciarse al respecto, al tiempo que indicó que tomaría acciones legales contra la senadora y para lo cual le dio poder al reputado abogado Abelardo De La Espriella.

Los medios tradicionales han callado al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here