Claudia López y su esposa Angélica Lozano, en la mira de la Procuraduría ¿Recibieron coima por el Metro de Bogotá?

Compártelo:
El ente de control investiga si fueron recibidos $6000 millones para la financiación de campañas políticas.

La Procuraduría ordenó la apertura de una indagación previa contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, y la senadora Angélica Lozano Correa con el objeto de establecer si incurrieron en alguna irregularidad relacionada con el supuesto pago de coimas que habría hecho el contratista que adelanta la construcción del Metro en la capital.

La Sala de Instrucción Disciplinaria sostuvo que, de acuerdo a lo informado por medios de comunicación, al parecer, las servidoras fueron mencionadas en conversaciones entre funcionarios del Ministerio de Transporte y un ciudadano chino, en las que se reveló que se destinarían $6000 millones para financiación de campañas.

El organismo de control investigará la posible comisión de alguna conducta irregular con la que se haya incurrido en una actuación de posible incidencia disciplinaria. La actuación disciplinaria que inició el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

¿Qué originó la investigación?

Unas interceptaciones a las conversaciones entre José Joaquín Silva Ardila, exempleado del Ministerio de Transporte, y un ciudadano chino identificado como William o Dong, dan cuenta de que se entregaron coimas de $10.000 millones para influir en la contratación del proyecto, dinero que fue destinado, al parecer, para financiar la campaña de candidato del Partido Verde.

“En este orden de ideas, y en el caso sub lite, si bien es cierto existe mención a la senadora de la república Angélica Lozano y a la alcaldesa mayor de la ciudad de Bogotá, Claudia López Hernández, como posibles autoras de una conducta que podría tener connotación disciplinaria, también resulta claro que no está delimitada la facticidad. Pues los hechos se encuentran relatados de forma tal que no es posible concretar las presuntas irregularidades a ellas endilgadas”, dice el documento de la investigación iniciada por la Procuraduría

Otra de las charlas interceptadas deja ver la posible relación de ciudadanos chinos con estas irregularidades.

“La plata se está moviendo de una manera impresionante, no te digo que ya los chinos le giraron, estando yo ahí al frente con ellos, me mostraron; vea, me están diciendo que gire, le giramos 3000 millones el lunes y el jueves pasado tenían que girar los otros 3000 millones y que era urgente, que era urgente”.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1