Amenazan a investigador clave del cartel de falsos testigos

Yefrin Alexis Garavito

 
Le pidieron que desviara las investigaciones o que entregará los resultados de las mismas.

Tras las capturas e investigaciones que anunció la Fiscalía General de la Nación hace varias semanas para enfrentar a los determinadores del peligroso “Cartel del Falso Testimonio”, que han enlodado a varios personajes de la vida pública nacional, entre los que se encuentran el actual Presidente del Congreso Luis Fernando Velasco, la ex presidente del Legislativo Nancy Patricia Gutiérrez o el ex almirante en retiro Gabriel Arango Bacci, entre otros lideres destacados de Colombia, que han sido victimas de la mencionada red delictiva. Se conoce que el criminólogo e investigador Yefrin Alexis Garavito, fue objeto de amenazas y extorsiones.

El preconcebido acto fue denunciado oportunamente ante las Autoridades Judiciales, teniendo en cuenta que el chantaje pretendía que el investigador Garavito desviara los resultados de las pesquisas y entregara la investigación original a individuos no determinados.

“Por lo anterior la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa (UID), se permite comunicar a la opinión en general, su total respaldo al criminólogo Yefrin Garavito miembro de esta Unidad quien es y ha demostrado ser una persona honorable, con una hoja de vida intachable en la que reposan sus estudios profesionales donde se evidencia que tiene dos maestrías”. “Y les reitera a todas las partes interesadas que la UID es y será, una organización fiable, imparcial y profesional que siempre se ampara en la ley, y la democracia”, precisó Damián Leandro Guevara, representante legal de la UID.

Guevara también indicó que “esta Organización respetuosamente solicita que las denuncias que fueron instauradas hace varias semanas y recientemente, surtan efecto al interior de las Autoridades Judiciales en la investigación que corresponde para hallar a los determinadores que estarían buscando desviar los resultados de las pesquisas que tratan sobre el cartel de falsos testigos en Colombia”.

Se espera que las autoridades competentes de nuestro país tomen cartas en el asunto para dar con los autores del delito contra el investigador Garavito.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario