El excandidato del Partido Verde Sergio Torres, acusado de violación de un menor, está a punto de quedar impune

Sergio David Torres Cárdenas, en épocas de campaña política, posa al lado de su amiga Claudia López, actual alcaldesa de la ciudad.

 

El citado político exaspirante al Concejo de Bogotá, señalado del repudiable delito sexual, también tuvo un contrato a dedo con un Alcaldía local de la Capital.

L uego de dos años de estar detenido, el excandidato al Concejo de Bogotá de la Alianza Verde, Sergio David Torres Cárdenas, señalado de presunto abuso sexual o acceso carnal abusivo en menores, podría quedar en libertad por vencimiento de términos.

Los abusos de Torres Cárdenas se encuentran registrados en vídeos que él mismo grabó en el momento del ilícito y unos chats con el mencionado menor que fueron usados como pruebas en su contra dentro de su caso judicial. Así lo asegura la madre del joven abusado, quien fue citada a la audiencia el próximo 18 de febrero 2020, donde se dará a conocer la decisión sobre el cuestionado político verde, amigo personal de la actual alcaldesa de la Capital, Claudia López.

La madre del joven afectado asegura que teme por su vida, tras advertir que si Torres Cárdenas queda libre, este los “podría mandar a matar”.

Según la Fiscalía, los abusos o violación sucedieron cuando Torres Cárdenas se encontró al menor, que por entonces tenía 13 años, en un baño de un centro comercial de Suba y le pidió que le realizara toqueteos. Sus encuentros ocurrieron entre el 26 de enero y el 24 de marzo de 2018, periodo en el cual el hombre habría accedido al joven en unas tres ocasiones.

Hay que recordar que este oscuro personaje por capturado por las autoridades en mayo del 2018  y el día 16 de ese mismo mes, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, pornografía con menor de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. Torres Cárdenas no aceptó los cargos.

Ese 16 de mayo de 2018, un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en cárcel mientras avanzaba el caso en su contra.

El caso fue denunciado por el productor y periodista del canal de televisión Red+Mas Noticias, Mario Villalobos, quien también lo difundió en Twitter.

Contrato con la Alcaldía de Btá

A pesar de  las graves denuncias, Torres Cárdenas, sobre quien pesa un mar de críticas por el detestable delito de violación a un menor, también fue contratista a dedo del Estado, pues la Alcaldía Local de Keneddy en Bogotá le dio un negocio de $6.000.000 en 2017. El escándalo lo privó de recibir más contratos y truncó sus aspiraciones políticas, especialmente, al lado de figuras del Partido Verde como las congresistas Angélica Lozano y Juanita Goebertus, sus amigas.

Existe el riego de impunidad en este caso, porque según las estadísticas del propio Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en nuestro país solo el 10% de los casos de violencia sexual contra los niños se judicializa. Al parecer, este proceso sería diferente por la cantidad de pruebas en contra del dirigente del Partido Verde.

El inicio del juicio contra Torres Cárdenas está programado para el 18 de febrero de 2020 a las 3:30 p.m., en el juzgado 43 Penal del Circuito de Bogotá. Los familiares de la víctima y los colombianos que conocen este repudiable caso, claman justicia…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario