Tatiana Alvear impulsará los Primeros Auxilios Sicológicos para los niños escolares desde el Concejo de Bogotá

Compártelo:
La novedosa iniciativa sería impuesta en los colegios públicos y privados del Distrito Capital como herramienta contra el bullying o acoso.

Con determinación, Tatiana Alvear, aspirante al Concejo de Bogotá por el Movimiento Lara, se ha lanzado a una cruzada por la infancia capitalina. Esta madre y experimentada abogada, con una destacada especialización en contratación estatal y derecho administrativo, no solo habla de compromiso, sino que actúa en consecuencia.

Su experiencia personal, como madre de familia, le ha dado una perspectiva única sobre las amenazas que enfrentan nuestros niños en Bogotá, en especial el acoso y el bullying. Su propia hija fue víctima de esta dolorosa realidad. Como madre, sintió de primera mano la impotencia de no poder proteger a su hija en el ambiente que debería ser seguro: el colegio.

Es por eso que Tatiana Alvear ha hecho de los primeros auxilios psicológicos para niños víctimas de bullying o acoso una de sus banderas. Desde el Concejo de Bogotá, se propone fortalecer las capacidades institucionales para prevenir y atender casos de bullying en los colegios de la ciudad. Este programa capacitará a docentes, orientadores, psicólogos y personal administrativo en la aplicación de primeros auxilios psicológicos, ofreciendo apoyo inmediato a los niños y niñas que enfrentan el acoso escolar.

Escuche su versión en este archivo de audio…

Tatiana Alvear entiende que, al igual que con los primeros auxilios físicos, los primeros auxilios psicológicos son fundamentales para brindar ayuda inicial en situaciones de crisis emocional. Su compromiso es claro: garantizar que todos los niños y niñas de Bogotá tengan acceso a un entorno seguro en el que puedan crecer y desarrollarse plenamente, protegidos de la violencia y el acoso. La #InfanciaSegura es su prioridad, y su dedicación en esta causa es imparable.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1