“El Plebiscito se hace, les guste o no a las Farc”: Santos reta a la guerrilla

Juan-Manuel-Santos reta a las Farc

 

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó en su cuenta de Twitter en forma categórica y breve que las Farc deben acogerse al plebiscito para refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y ese grupo guerrillero en La Habana (Cuba), aunque muchos sectores políticos y la misma guerrilla piden a gritos una Asamblea Nacional Constituyente.

“Lo que se firme en La Habana lo someteré a Plebiscito, les guste o no a las Farc”, manifestó desafiante Santos en las redes sociales.

Twitter Juan Manuel Santos

Recordemos  las Farc insistieron en una carta pública que solo aceptarían la Asamblea Constituyente como fórmula de refrendación para los acuerdos de paz, pero el Mandatario nacional no da su brazo a torcer e insiste en el Plebiscito. Grupos de izquierda y el movimiento Centro Democrático que lidera el ex presidente Álvaro Uribe Vélez promueven la Constituyente.

Al dirigirse al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, el  Jefe de Estado aseveró que “esta paz –que siempre he dicho que no es mía, ni siquiera de mi gobierno, sino de todos los colombianos– tendrá toda la legitimidad a través del plebiscito que convocaremos para que sea el pueblo el que tenga la última palabra, el que decida”.

Santos recordó, nuevamente, que él está comprometido en ese sentido con el pueblo colombiano.

“Me comprometí desde el principio a que los colombianos tendrán la última palabra, y ésta será la forma de cumplir mi promesa”, reiteró el Presidente ante embajadores, jefes de misión, representantes de organismos internacionales y encargados de negocios permanentes, que hoy le dieron su saludo de año nuevo en la Casa de Nariño.

Santos también destacó en su Twitter un trino del constitucionalista Rodrigo Uprimny, experto en el tema de la paz y aliado del Gobierno en esos aspectos, quien argumenta porqué la Constituyente no es la opción más viable, dándole un espaldarazo al Plebiscito.

Uprimny proceso de Paz

Ahora la decisión está en la Corte Constitucional, que en su Sala Plena debe aprobar o tumbar el proyecto de Santos de convocar al controvertido Plebiscito.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario