
El senador Marco Rubio dice que le tiene listo el uniforme de preso a Diosdado Cabello

El influyente congresista estadounidense, de origen hispano, hizo una publicación en Twitter contra el número dos del régimen chavista que se volvió viral, luego de que Estados Unidos diera a conocer nuevas sanciones del Departamento del Tesoro contra Cabello.
Marco Rubio, senador republicano por Florida, reaccionó fuerte en su cuenta de Twitter sobre las nuevas sanciones del Tesoro de EE.UU. el viernes 18 de mayo contra Diosdado Cabello, el número dos del régimen chavista en Venezuela.
El congresista estadounidense publicó una imagen genérica de tres presos en una celda y le preguntó a Cabello: «¿Qué tamaño de uniforme usas en estos días, extralarge o xxlarge? Sólo quiero asegurarme de que su estancia sea lo más cómoda posible».
.@dcabellor what size uniform do you wear these days extralarge or XXlarge? Just want to make sure your stay is as comfortable as possible. pic.twitter.com/lyYBePFrz2
— Marco Rubio (@marcorubio) May 18, 2018
El Tesoro de los Estados Unidos anunció el viernes 17 de mayo sanciones económicas contra Cabello y otros tres dirigentes chavistas dentro de la campaña de presión contra el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Además de Cabello, EE.UU. incluyó en su lista de delincuentes internacionales a su hijo, Jose David Cabello Rondón; a su esposa, la ministra de Turismo, Marleny Josefina Contreras Hernández; y a Rafael Alfredo Sarria Díaz.
También son objetos de sanciones económicas tres empresas con sede en Boca Ratón, Florida, indicó el Tesoro estadounidense.
Cabello, de 55 años, es actualmente el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue presidente de la Asamblea Nacional entre 2012 y 2016.
Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas tengan bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a entidades estadounidenses llevar a cabo operaciones financieros con ellos.
«El pueblo venezolano sufre bajo políticos corruptos que refuerzan su control del poder mientras llenan sus propios bolsillos», dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado.
Es por eso, que según Mnuchin, el Gobierno estadounidense está sancionando a figuras como Cabello, que «explotan sus posiciones oficiales para involucrarse en el tráfico de narcóticos, lavado de dinero, malversación de fondos estatales y otras actividades corruptas».
«Esta Administración está comprometida a hacer responsables a aquellos que violan la confianza del pueblo venezolano, y continuaremos bloqueando los intentos de abusar del sistema financiero de EEUU», agregó Mnuchin.




