El General Padrino, el hombre que sostiene a Maduro

General venezolano Vladimir Padrino

 
La Otra Cara reproduce esta nota del portal lapatilla.com  por ser de un tema de interés general, para que los colombianos conozcan las versiones del militar más poderoso de Venezuela, quien maneja todas las armas y el Ejército del vecino país. El hombre que mantiene en el poder al Presidente Nicolás Maduro.   

En una extraña y sorpresiva aparición, el ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, rodeado de militares armados y con la foto del fallecido presidente Hugo Chávez a su espalda,  leyó un documento en el que rechazó el acuerdo de la Asamblea Nacional del domingo 23 de octubre de 2016 que declaró la ruptura del orden constitucional.

Argumentó que este acuerdo aprobado por la mayoría del parlamento, busca “afectar gravemente la institucionalidad para derrocar el gobierno legítimamente constituido” del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Padrino hizo un llamado  a los líderes de la oposición a “respetar la Constitución de la República” y a darle la seriedad que se merece. Sin embargo, obvió la grave crisis que vive el país, y no mencionó la intervención de los poderes en la suspensión de la recolección del 20 por ciento para convocar el Referendo Revocatorio que busca sacar del cargo a Maduro, que prevé la Constitución.

“Hacemos un llamado a la seriedad, porque es un asunto de Estado, que los ciudadanos, los movimientos sociales, los partidos, veamos a nuestra Constitución con la seriedad que debe verse”, dijo Padrino en el comunicado.

“Nosotros rechazamos el lenguaje procaz de algunos actores de la política venezolana en contra de funcionarios públicos, especialmente a las mujeres”, afirmó el alto militar, antes de leer el comunicado.

Expresó su respaldo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición. Al tiempo que reiteró su lealtad al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“No se ha producido ningún acto de fuerza que obligue la invocación del artículo 333 de la Constitución”, sostuvo el titular de Defensa.

Esta solicitud, aseveró Padrino, es “perniciosa” y pretende “una incitación a la insubordinación o sublevación”.

El uniformado indicó que la mayoría de los diputados pide intervención en asuntos que “solo competen a los venezolanos (…) bajo el fatuo argumento que supone una alteración de orden constitucional mediante un supuesto golpe de Estado que en modo alguno se ha llevado a cabo”.

“Quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria se toparán con la férrea resistencia de los hijos de bolívar y de Chávez en su irreductible disposición de defender con la vida cada espacio de la geografía nacional y cada conquista social alcanzada”, afirmó.

El MinDefensa venezolano remarcó que la institución castrense es “estrictamente profesional” y sin militancia política por lo que reiteró su “incondicional lealtad” al jefe de Estado que, recalcó, “no es una parcialidad política sino el Presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Sin embargo, como se puede apreciar en el video, al final de la lectura del comunicado, Padrino y los militares que lo acompañaron se despidieron al grito “¡Chávez vive…!”. Definitivamente, Padrino es el hombre fuerte que sostiene el regimen Bolivariano.

Esta es la versión de Padrino en la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV)

Tomada del portal lapatilla.com 

Decimos lo que otros callan
Cargando...