No habrá más cuarentena nacional y la vacunación comenzaría en enero de 2021: Duque

Desde Barranquilla, el Presidente Iván Duque insistió en la importancia de evitar las aglomeraciones y cumplir las normas de autocuidado de cara al inicio de las Novenas.

 
El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, descartó un nuevo aislamiento o cuarentena por los rebrotes del Coronavirus que se están presentando en el país y que preocupan a las autoridades, dadas las actuales circunstancias de las fiestas decembrinas.
“Esta será una Navidad atípica, pero no puede ser menos feliz que antes. La mejor manera de celebrar es entender que debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. En esta Navidad queremos celebrar la vida con el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de tapabocas”, recomendó el jefe de Estado en diálogo con EL HERALDO, durante su visita a Barranquilla, Atlántico.
De otro lado, el presidente le puso fechas a la vacunación: dijo que entre enero y febrero comenzaría en Colombia, dado que, más allá del mecanismo COVAX, el país ha venido conversando paralelamente con cuatro laboratorios.
“Esas conversaciones se desarrollan en el marco de un acuerdo de confidencialidad. Le estaremos informando al país una vez tengamos cerrados los contratos. El país tendrá ese ciclo de vacunación y trataremos de que sea lo más generalizado posible. Trataremos de desarrollarlo con toda la velocidad y con una capacidad logística singular”, explicó el Mandatario.

Espacios turísticos
Durante su intervención, el Presidente Duque recordó que las familias que salgan de viaje este fin de año mantengan todas las medidas de bioseguridad.
“Hemos estado adelantando ‘El Gran Finde’ en dos ocasiones, muchos colombianos están yendo a espacios turísticos, a balnearios y, no se trata de no hacerlo, pero hacerlo con responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad”, sostuvo  el Presidente.
“Usemos el tapabocas siempre, si vamos en nuestro vehículo tratemos de desinfectarlo, de tenerlo con buena ventilación”, puntualizó Duque.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario