Pildoritas internacionales

Leopoldo López junto a su esposa Lilian Tintori.

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos

Quedan 242 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado

P

 

rimera-. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, antes de preocuparse por los cuatro muertos, 130 heridos y más de 200 arrestados del 1° de mayo, madrugó a dictar orden de búsqueda y captura contra Leopoldo López, liberado por militares rebeldes y que se encuentra ahora junto a su familia en calidad de “huésped” en la Embajada de España en Caracas.

"Guaidó ahora vale más muerto que vivo para la CIA y para la oposición" asegura Director del Instituto Ron Paul
“Guaidó ahora vale más muerto que vivo para la CIA y para la oposición” asegura Director del Instituto Ron Paul.

El Tribunal revocó la medida de detención domiciliaria “por violarla flagrantemente, y por los pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.

laSexta Noticias 14:00 (30-04-2019) Guaidó llama al alzamiento militar en Venezuela tras liberar al opositor Leopoldo López de su arresto
El líder opositor Leopoldo López

Segunda-. El Gobierno en funciones de España no tiene intención de entregar a Leopoldo López tras la petición del Tribunal. Ha explicado que él, su mujer y su hija, se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, por voluntad propia y que no tienen intención de entregarlo.

Imagen relacionada

El ejecutivo, Pedro Sánchez afirma que se trata “de un movimiento judicial esperado” y que, pese a ello, “España no tiene intención de entregarlo”. “España confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del Embajador español”. Ha explicado que se trata de “un movimiento judicial esperado”, por lo que reiteró que no tienen “intención de entregarlo”.

Tercera-. Frustraciones y más represión dejan en ascuas a los venezolanos. El país vive aún una nueva jornada de protestas cruzadas, a favor y en contra del gobierno de ‘Maburro’, en las que se reportaron uso de gas lacrimógeno y disparos de perdigones contra manifestantes opositores, después de que Juan Guaidó llamara a las fuerzas armadas a levantarse en contra del gobierno chavista.

Líder opositor se pronuncia desde la Embajada de España en Caracas

El periodista Gregory Jaimes, herido por un perdigón mientras cubría las marchas, y una efigie hecha por chavistas con figuras de la OEA, Estados Unidos y líderes opositores. Guaidó aseguró que no hay vuelta atrás en la lucha contra Maduro. La oposición pidió ahora realizar paros sindicales, mientras que el chavismo hizo cambios en su servicio de inteligencia tras acusar al exencargado, de haber conspirado con Guaidó.

Cuarta-. Cuba aguarda una nueva ronda de sanciones estadounidenses. A partir de ayer, entraron en vigencia nuevas sanciones de Washington hacia la isla como parte del embargo impuesto hace medio siglo, con las cuales empresas estadounidenses podrán

(Reuters)
Hugo Chávez protagoniza desfile por Día del Trabajo en Cuba. Imágenes y elogios al fallecido líder venezolano marcaron las marchas multitudinarios en la isla por esta fecha.

demandar por las incautaciones, decomisos, expoliaciones y confiscaciones hechas por el gobierno cubano. También habrá nuevas restricciones a los viajes y envío de remesas desde Estados Unidos a la isla. Las medidas fueron criticadas por lánguidos y sometidos cubanos, que marcharon por La Habana.

Quinta-. Como el gato, la constructora brasileña Odebrecht, símbolo de corrupción, de sobornos, intenta borrar, esta bien ganada imagen, asociada a la podredumbre, universal.

Odebrecht cambia de nombre y adopta las siglas OECLa división del grupo del mismo nombre, anunció que tendrá una nueva identidad visual y que adoptará las siglas OEC. Este cambio, es parte del proceso de reestructuración y transformación, engañabobos que inició la empresa, luego de conocerse su vinculación con los miles casos de corrupción, revelados en la compañía brasileña Petrobras y cuya investigación se extendió a varios países de Latinoamérica y África, con más de un centenar de vidas arruinadas, incluido el suicidio de Alan García, asociado a la misma tramoya.Resultado de imagen para OdebrechtLa nueva identidad visual empezará a utilizar desde este mes en todas las comunicaciones de la compañía. Los nuevos colores de la marca son el azul y gris.

Sobremesa

 

*mario arias gómez

Bogotá, D. C. 03 de mayo de 2019.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario