Caterine, campeona en Bélgica


 

La brillante colombiana Caterine Ibargüen ganó el oro en la Liga de Diamante de Bruselas (Bélgica)  con un saltó 14,60 metros para desplazar a la israelí Hanna Knyazheva-Minenko y a la rusa Ekaterina Koneva, con lo cual  agrandó a 30 su racha de victorias en la prueba del triple salto. Su marca la logró en el quinto intento.

La bicampeona mundial de triple salto no pierde desde cuando terminó segunda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el competencia, la colombiana mantuvo el suspenso hasta su quinto salto, pues en su primer intento impuso una marca de 13,94, mientras que en su segundo salto mejoró a 14.26; para el tercero la marca volvió a bajar a 14.13 y en su cuarto intento hizo un registro de 14.34 siendo hasta ese momento la mejor marca.

El récord del día lo tenía la israelí Hanna Knyazheva-Minenko quien se impuso con 14.42; las únicas dos competidoras que podían superarla y quitarle la marca eran la colombiana, a quien le faltaba su quinto salto, y la kazaja Olga Rypakova.

Para su último salto la antioqueña hizo un registro de 14.60 dejando la competencia y el campeonato liquidados, en el segundo lugar quedó la kazaja Olga Rypakova quien sumó siete puntos y es seguida de cerca por la rusa Ekaterina Koneva es tercera con seis unidades.  La campeona mundial no pudo superar su mejor marca, los 15,31 metros que logró en Mónaco (2014), pero le bastó para triunfar en el evento belga.

Desde ya, la destacada  atleta colombiana es candidata para obtener la presea dorada en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 y firme aspirante a Deportista del Año en nuestro país.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario