En explosiva declaración ante la Fiscalía General de la Nación, Andrés Sanmiguel Castaño, dueño de la firma Gistic Logistic Soluciones Integrales, aseguró que recibió un contrato ficticio de la Ruta del Sol II de Odebrecht por valor de $3.894 destinado a la campaña reeleccionista del entonces presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
Según la declaración de Sanmiguel, que fue dada a conocer por Vicky Dávila en la emisora La W Radio, el dinero lo entregó en efectivo a Esteban Moreno Pérez, quien lo recogió en un carro blindado y acompañado de aproximadamente 20 escoltas. Además Moreno Pérez aseguró que ese dinero era para el Partido Liberal, en específico para Simón Gaviria, el hijo del jefe de dicho movimiento César Gaviria.
Simón Gaviria que para entonces fungía como director del Partido Liberal, nombró a Esteban Moreno y Ángela Garzón (hoy candidata a la alcaldía de Bogotá) como gerentes de la campaña del citado partido a las elecciones de Congreso del año 2014.
Sanmiguel Castaño aseguró ante la Fiscalía que el dinero que se consignó en las cuentas de Gistic Logistic eran para la campaña de Juan Manuel Santos, en específico para la segunda vuelta presidencial y que el encargo de recoger el dinero era Esteban Moreno, quien le informó que llevaba haciendo eso toda la semana.
Esta es la relación de cheques provenientes de Odebrecht, que entraron a la campaña de Santos, aportados por Andrés Sanmiguel:
Esta es la relación de los cheques de los sobornos de ODEBRECHT que entraron a la campaña de @JuanManSantos @German_Vargas aportados por Andrés Sanmiguel pic.twitter.com/yELQWmBvi8
— Sixto Alfredo Pinto (@laotracara_co) July 5, 2019
La Fiscalía tiene mucha tela que cortar en este caso que apenas comienza.
Con información de La W Radio y HPS.
ni tan bobito el simón .salió muy avión con la plata de nuestros impuestos .ladronzuelo.