La líder opositora venezolana llegó a Noruega luego de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 y sus seguidores la recibieron con gritos de «libertad».
María Corina Machado apareció en Oslo (Noruega), desde el balcón del Grand Hotel, sede de la ceremonia anual de entrega de los Premios Nobel, en el cual fue galardonada, donde saludó a cientos de venezolanos que se habían reunido para demostrar su apoyo.
La dirigente opositora, que llevaba más de un año en la clandestinidad, envió un mensaje en redes sociales: “Oslo, aquí estoy”. Aunque Machado no pudo asistir a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2025, que fue recibido por su hija Ana Corina Sosa, su aparición tuvo un fuerte simbolismo, renovando su liderazgo en la lucha por la democracia en Venezuela.Machado habría viajado por muchas horas por tierra camuflada, esquivando los retenes de las autoridades venezolanas que pretendían detenerla. También viajó en bote para llegar por mar hasta la isla de Curazao, desde donde viajó en avión a Oslo. Ese fue su travesía para salir de Venezuela.









