Capturado promotor de la Consulta Anticorrupción, por corrupción en Neiva

El Concejal de Neiva del Partido Verde, Carlos Sterling, alfil de Claudia López y gran promotor de la Consulta (como se puede ver en la foto), fue capturado en esa ciudad por soborno.

 
El concejal del Partido Verde, Carlos Sterling, hombre de confianza de Claudia López, fue detenido por el CTI junto con 7 de sus compañeros en el Cabildo de Neiva, por presuntos sobornos en la elección de la Personera y del Contralor de la ciudad.  

Hay veces que la corrupción es ejecutada, precisamente, por quienes más gritan públicamente que se oponen a ella. Este parece ser el caso de Carlos Sterling, un jóven Concejal del Partido Verde de Neiva, furioso promotor de la llamada Consulta Anticorrupción, quien fue capturado por la Fiscalía General de la Nación en plena sección de ese Cabildo local, junto con 7 de sus compañeros. Todos acusados de corrupción.

El 23 de agosto de 2018, agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía entraron al Concejo de Neiva, mientras los servidores públicos discutían temas regionales y los sorprendieron tras leerles sus órdenes de detenciones. El pánico fue total entre los implicados.

Capturan a 8 concejales de Neiva en plena sesión

Los concejales fueron señalados por presuntos sobornos en la elección de la Personera Heidy Lorena Sánchez y del Contralor de la ciudad, José Perdomo Fernández. Una vergüenza nacional.

Los detenidos son Deiby Martínez, Marco Alirio Carrasquilla, Ovidio Serrato, Dolcey Andrade, Juan Carlos Ramón, Carlos Sterling, Luis Eduardo Penagos y Jesús Garzón. Un juez de la capital del Huila oficializó los cargos en su contra.

Los hombres del CTI les notificaron a Sterling y compañía que su captura se debía a:

Los hechos ocurridos en Neiva a finales de 2015 y comienzos de 2016. Las presuntas irregularidades en el desarrollo de los procesos de elección de Personero y Contralor de Neiva, cometidos por servidores públicos y particulares que se alineraron de forma ilícita con la finalidad de lograr a toda costa que resultaran elegidos Heidy Lorena Sánchez como personera de Neiva, y José Perdomo Fernández como contralor municipal”.
“Mediando para ello (la elección de los funcionarios) el ofrecimiento de dinero y prebendas a varios concejales y particulares que intervinieron en dicho proceso de selección. Para lograr el cometido se desconocieron requisitos esenciales relacionados con el concurso de méritos para la elección de personero (…) También se incurrió en falsedades, se destruyó u ocultó información relacionada con concurso de méritos entre otra serie de irregularidades”.

En este video del Consejo de Neiva, quedó registrada la captura de Sterling y sus compañeros, vinculados a la corrupción:

Hombre de confianza de Claudia López

Sterling es un fiel seguidor y compañero, de la más absoluta confianza, de la polémica exsenadora del Partido Verde Claudia López, la principal gestora de la Consulta Anticorrupción en el país.

Paradojicemente, Sterling llegó al Concejo huilense con el slogan de acabar con la corrupción, como un hombre joven que representaba la nueva generación de políticos opitas. Por eso, fue destacado por López como uno de los más fervientes impulsadores de la Consulta Anticorrupción en Neiva.

Recordemos que la excongresista López muchas veces ha criticado y ha enrostrado públicamente la corrupción dentro de los demás partidos politicos, pero, al parecer, nunca se ha percatado de los grandes casos en su propio movimiento.

Solo falta que ahora López, la famosa promotora Anticorrupción, salga a decir que la detención de su compañero Sterling es un acto de persecusión política, para torpedear dicha consulta.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario