Carlos Antonio Lozada, el congresista asesino que ejecutó el atentado al exministro Fernando Londoño

Compártelo:

Luego que Julián Gallo Cubillos, alias Carlos Antonio Lozada, el temible jefe de las Farc, se adjudicara el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá, lo cual no está comprobado, hay que recordar que este oscuro personaje fue el ejecutor del ataque terrorista contra el exministro de Interior y Justicia colombiano Fernando Londoño Hoyos. Hecho que está en la impunidad.

Ese despiadado atentado ocurrió el 12 de mayo de 2012 en la Calle 74 con avenida Caracas en el norte de la ciudad de Bogotá a las 11:15 de la mañana, luego que Londoño salió de la emisora Radio Súper cuando terminó su programa periodístico La Hora de la Verdad.

El acto terrorista cobró las vidas de dos personas, el intendente de la Policía Rósember Burbano Ramos y José Ricardo Rodríguez, los escoltas de Londoño, quien salvó su vida milagrosamente. Además dejó 59 heridos.

Según la investigación de la Fiscalía, los hombres que en su momento participaron en el atentado contra Londoño fueron ocho. Siete de ellos ya fueron capturados y habrían recibido mil millones de pesos por la acción terrorista.

El ataque fue realizado con una Bomba Lapa, al parecer introducida en el país desde Venezuela por la guerrilla, la cual pegaron en el vidrio delantero de la camioneta blindada de Londoño y la onda explosiva mató a Burbano y Rodríguez.

Los organismos de inteligencia confirmaron que fue plan organizado por las milicias urbanas de las Farc en Bogotá a cargo de Carlos Antonio Lozada, porque Londoño era un fuerte crítico en su espacio radial del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc en La Habana (Cuba), el cual finalmente se firmó en 2016.

Lozada sigue campante con sus crímenes encima como Senador de la República, gracias al citado Acuerdo de Paz, a pesar de tener también múltiples acusaciones de abuso sexual de menores en las Farc, en donde lo apodaban «Tornillo» porque era el encargado de violar a la novatas integrantes del grupo.

Con su revelación sobre el caso Gómez Hurtado, querrá seguir en la impunidad, utilizando la Justicia Especial para la Paz (JEP), creada en el proceso de Cuba. Si no logra su objetivo, seguramente se irá al monte a acompañar con las armas a sus colegas Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa, secuestrando, asesinando inocentes y traficando drogas, lo cual ha sido el común denominador en su vida delincuencial.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Un comentario

  1. DEFINITIVAMENTE EL ACUERDO DE PAZ ENTRE (JUAN MANUEL SANTOS Y LAS PARC PORQUE NO FUE ENTRE NADIE MAS) ES ALGO INSOLITO, FUERA DE TODO ORDEN Y QUE JAMAS TRAERA PAZ PUES NO HAY JUSTICIA EN ESE ACUERDO SOLO ES UN SINVERGUENCERIA DE LOS SOCIALISTAS YO DE LA IZQUIERDA PARA TAPAR SUS DELITOSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *