Carta de Jorge 40 respaldando la paz es falsa, dice su abogado Hernando Bocanegra

14 enero 2013 La exparamilitar Neyla Alfredina Soto Ruiz, alias ‘Doña Sonia’, mano derecha de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ del Bloque Norte de las Auc, fue dejada en libertad por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Santa Marta. COLPRENSA-ARCHIVO

 

Hernando Bocanegra, abogado del jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, conocido con el alias de Jorge 40, en un comunicado desmintió la carta que circula en Colombia en la que supuestamente el comandante del Bloque Norte de las Autodefensas, extraditado a Estados Unidos desde su fría prisión, le da un espaldarazo al proceso de paz que realizan las FARC y el Gobierno Nacional en La Habana, Cuba.

Bocanegra asegura que el documento es falso y que el otrora temible jefe paramilitar que arrasó la Costa Caribe colombiana lo autorizó para desmentir las versiones que en ella hablan sobre su supuesta situación carcelaria, reconoce sus horrendos crímenes y, supuestamente, muestra sus ganas de estrechar las manos de uno de sus más duros adversarios: el líder guerrillero de las FARC Simón Trinidad, también recluido en una cárcel estadounidense.

La supuesta carta fue difundida por el periodista samario Alejandro Arias, quien colabora frecuentemente con La Otra Cara, como parte de un artículo de su autoría, y por eso nuestro medio la publicó en la sección La Cara Ciudadana, dándole el respectivo crédito al citado comunicador. Puede ver la nota con dicha comunicación AQUÍ.

Arias dijo en su Blog que el supuesto manuscrito se lo había entregado José Gelvez Albarracín, alias El Canoso, un sanguinario jefe paramilitar que en el pasado actúo bajo el mando de Jorge 40 y sembró el terror en la región Caribe colombiana.

Para respaldar su versión, Arias publicó una entrevista que le hizo a El Canoso, recluido en La Picota, quien le reiteró que recibió el comunicado de su ex jefe Tovar Pupo por manos de uno de los miembros del  pool de abogados del aguerrido comandante paramilitar, lo cual fue republicado por Las2Orillas.

Al parecer, Gelvez Albarracín engañó al comunicador de Santa Marta, pero se desconoce cuáles fueron los motivos de su actuación.

Esta es la misiva de Bocanegra:

“COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

En mi calidad de defensor de confianza del señor Rodrigo Tovar Pupo en Colombia, me permito informar lo siguiente a la opinión publica respecto del supuesto documento denominado  “carta a los colombianos”.

PRIMERO: El único abogado del señor Tovar Pupo en Colombia es el suscrito, no cuenta con ningún pool de abogados, de lo cual puede dar fe cualquier autoridad judicial en el país, luego soy la única persona que como defensor del señor Tovar Pupo puedo hablar en su nombre y representación.

SEGUNDO: El documento puesto a circular por el señor José Gelvez Albarracín denominado “carta a los colombianos”, no ha sido escrito por mi cliente Rodrigo Tovar Pupo. Luego es absolutamente falso. Y no pudo ser entregado por ningún supuesto abogado que lo represente, pues repito, su único representante judicial es el suscrito y nada ha entregado  al señor Gelvez, sencillamente porque no existe.

TERCERO: Ningún contacto tiene Tovar Pupo con Gelvez Albarracín y muchísimo menos lo escogería a él para recibir comunicaciones suyas, entre muchas otras cosas porque  mi defendido es conocedor de varias investigaciones que cursan  contra Gelvez Albarracín por supuestos falsos testimonios y fraudes procesales, luego sería la última persona a la que contactaría para dichos menesteres.

CUARTO: Tanto el suscrito como mi cliente, emplazamos públicamente al señor Gelvez Albarracín, para que entregue el supuesto manuscrito cuya autoría atribuye indebidamente a Tovar Pupo.

QUINTO: Desconocemos los intereses oscuros del señor Gelvez Albarracín  y reprochamos que él, o cualquier ciudadano acuda a este tipo de engaños y mentiras para con el pueblo Colombiano.

SEXTO: Finalmente, solicito a cualquier persona natural o pública que sea contactada por el señor Gelvez Albarracín, que hagan caso omiso, pues ningún contacto tiene él con el señor Tovar Pupo ni mucho menos es su vocero.

Bogotá D.C., Agosto 11 de 2016

HERNANDO BOCANEGRA BERNAL”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario