Cayó el Desempleo en Colombia llegó a 9.3 %, su punto más bajo en siete años

Compártelo:
Según el DANE, más de un millón de personas en nuestro país consiguieron un empleo, la mayoría en la empresa privada, razón que permitió que el desempleo cayera.

El desempleo en Colombia bajó. Pasó del 10.6 % en agosto del 2022 a 9.3 % en agosto del 2023, la cifra más baja desde agosto del 2016 (hace siete años), según el reporte del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), pues en ese año la tasa fue del 9.2 %.

Nueve de las 23 ciudades del país tienen una tasas de desempleo de un dígito

En este año 2023 un millón de colombianos consiguió empleo. La mayoría de ellos como empleados de la empresa privada y en segundo lugar aquellos que trabajan por cuenta propia. El Gobierno por su parte recortó unos 17.000 puestos de trabajo en el último año.

¿Dónde contrataron gente?

Los sectores más dinámicos a la hora de contratar fueron la industria manufacturera, seguido por los sectores de administración pública, defensa, educación y atención en salud humana (donde también hay empresas privadas). En tercer lugar está el sector agrícola y finalmente alojamiento y servicios de comida.

Sin embargo, hay tres sectores de la economía que despidieron personal: comercio, construcción y servicios públicos.

Además, de acuerdo con el DANE, la informalidad está cayendo de forma general en distintos segmentos y sectores porque el trabajo formal crece más rápido que el informal (sin pago de salud y pensión).

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1