Contratos de construcción a dedo en Risaralda


 

Con el convenio suscrito entre LA PROMOTORA DE VIVIENDA DEPARTAMENTAL y un consorcio de personas de Pereira y Santa Rosa de Cabal (Risaralda) de manera directa, queda demostrado que lo que se pretende es enterrar la actividad de la ingeniería en esta zona del país.

El negocio  se denominó Convenio Asociativo, identificado con el No 001 del 6 de enero de 2015, y su objeto es construir  218 unidades habitacionales de viviendas  de interés prioritario en el Proyecto La Eugenia II Etapa, en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

El acuerdo fue entre la Promotora de Vivienda de Risaralda, que es una entidad estatal pues depende de la Gobernación del departamento y por ende maneja dineros públicos, y  las empresas Proyectos Inmobiliarias y Asovitax.

Su monto es de $4.934.432.020  y su plazo es de 10 meses, a partir del acta de inicio. El negocio lo firmaron Carlos Alfonso Echeverri Cardona por La Promotora; Lina María Abdala Ríos por la Unión Temporal Proyectos Inmobiliarios y Jairo Agustín Tellez  como representante legal de Asovitax.  El contrato fue adjudicado a dedo, sin licitación, y sin la vigilancia de los organismos de control.

En este PDF pueden ver el millonario negociado: Contrato de Construccion Pereira

En La Promotora casi toda la contratación es de RÉGIMEN ESPECIAL, o sea a dedo y entre los amigos de un personaje que se mueve a sus anchas por los pasillos del Despacho del primer mandatario.

Aquí está la relación de los negociados bajo régimen especial que se están entregando en Risaralda, como se puede observar de 14 contratos, sólo 3 fueron mediante licitación pública: Lista de Contratos de Construccion

Hasta cuándo la ingeniería regional y los órganos de control (que se hacen los de la vista gorda) seguirán tolerando que no se hagan concursos para escoger los responsables de estas obras tan importantes?

Por CARLOS ALFREDO CROSTHWAITE FERRO

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario