Alerta Electoral: El Destituido e Inhabilitado Exalcalde de Muzo Quiere Seguir en el Poder con su Esposa

John Martínez Buitrago, quien recibió sanción de 14 años por la Procuraduría y fue penalizado fiscalmente en la Contraloría, quiere volver al poder en Muzo, poniendo a su esposa Ruby Murillo como candidata a la Alcaldía para 2020-2023.

Ruby Murillo
El exAlcalde de Muzo, John Nelson Martínez, con su esposa Ruby Murillo, la candidata a 'reemplazarlo' en la Alcaldía del citado municipio boyacense.

 

En 2008 llegó al poder en Muzo (Boyacá) John Nelson Martínez Buitrago, un personaje que juró mejorar el municipio y combatir la corrupción, pero eso solo fueron palabras ya que nunca cumplió lo que dijo que iba a acabar, por el contrario, cayó en el mismo círculo vicioso.

El cuestionado político salió por la puerta de atrás en el 2011 y fue inhabilitado 14 años (Hasta el 2024) por la Procuraduría debido a malos manejos de los recursos públicos en la citada población.

La decisión contra Martínez Buitrago, identificado con la CC. 79.414.012, fue tomada en primera instancia por el Procurador Provincial de Chiquinquirá (Boyacá) el 22 de noviembre de 2013.

- Publicidad -

Luego el Procurador Regional de Tunja (capital de Boyacá) también la ratificó en segunda instancia el 27 de junio de 2014. Después de esto, el Gobernador Boyacá de la época Juan Carlos Granados Becerra firmó su destitución mediante el Decreto 721 el 27 de agosto de 2014.

Como si faltara poco, a finales de diciembre de 2018, debido a su mala gestión al frente de los recursos públicos de Muzo, el señor Martínez Buitrago también fue sancionado fiscalmente por la Contraloría General de la Nación. Conozca AQUÍ la decisión completa contra John Martínez.

Sancion a Jhon Martinez Buitrago
Así la Contraloría informó sobre la responsabilidad fiscal de Jhon Nelson Martínez Buitrago.

Recordemos que Martínez Buitrago no es un experto en el manejo de la gestión pública, pues es un comerciante, reconocido como ganadero y administrador de empresas esmeralderas.

Pasaron cinco años y John Nelson Martínez Buitrago quiere volver al poder en Muzo, pero en cuerpo ajeno, como dicen en el argot popular, poniendo a su esposa Ruby Mery Murillo Navarro como candidata a la Alcaldía del mencionado municipio boyacense para el 2020-2023.

Ruby Murillo ya disfrutó del poder con su esposo en el pasado y por eso desea continuar en el juego. Esta señora, natural de Anserma (Caldas), fue Primera Dama de Muzo con una nula gestión social y cultural, pero eso sí, cuestionada por darse una muy buena vida con los dineros del Estado.

Ruby Murillo
Ruby Murillo gozó  de las mieles del poder cuando su esposo era el Alcalde de Muzo y por eso ella quiere regresar al primer cargo del municipio.

Al finalizar el período en la alcaldía, la Gestora Social Ruby Murillo reportó múltiples bienes, especialmente 16 propiedades en Bogotá, en Paime y hasta Chiquinquirá. Dicen en Muzo que ahora ella es una de las mujeres ricas en la población. También salió con muchas obligaciones con el sector financiero, algunas que derivaron en cobros formales mediante sendos comunicados.

Murillo luchó para pertenecer al movimiento Centro Democrático y después renunció recientemente, al parecer porque este partido político no quiso otorgarle su aval. Ruby tuvo un cambio drástico de orientación política drástico, ya que pudo obtener el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), partido de ideales de izquierda y socialistas, completamente opuestos al Centro Democrático.

Dicen los opositores del exalcalde Martínez Buitrago que con Ruby Murillo en la Alcaldía de Muzo este regresará al manejar el poder regional en las sombras, detrás de bambalinas. Es triste que familiares y personas cercanas a corruptos, sigan aspirando al poder en Colombia. Especialmente aquellos que no han tenido experiencia alguna en la administración pública ni en el sector privado.

Muzo tiene la oportunidad de decirle no a la corrupción este 27 de Octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario