Entre los capturados hay uniformados activos y retirados. Las capturas se dieron en varios departamentos de Colombia.
La Fiscalía General de la Nación y los Gaula de la Policía y del Ejército capturaron a 23 militares vinculados a una investigación por presunta corrupción en procesos de incorporación a la institución.
Se trata de 15 militares activos y 8 retirados.Las detenciones se dieron en varios departamentos como Magdalena, Antioquia, Huila, Córdoba y Nariño, entre otros.
Según la información preliminar, todos están siendo procesados por presuntas irregularidades en la entrega de libretas militares y posibles alteraciones al sistema, inclusive casos de fraude.
El Ejército Nacional, a través de un comunicado, detalló cuáles son los delitos por los que los 23 militares deberán responder ante la justicia. Asimismo, reiteró que la institución realizará las investigaciones internas pertinentes para esclarecer estos sucesos.
«Los capturados serían imputados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por uso, falsedad en documento público, fraude procesal, abuso de función pública y prevaricato», indica el documento del Ejército que puede ver a continuación…