El Complot contra Rafael Nieto y las supuestas “Chuzadas” con testigo anónimo


 

Nieto pide rectificación a Noticias UNO y el general Nicacio Martínez, excomandante del Ejército, por su parte, le solicita rectificación mediante un comunicado a Semana. Es decir, el tema de las supuestas “chuzadas” fue un falso positivo de los dos medios.

La última publicación de la revista Semana sostiene que desde los cuarteles del Ejército de Colombia, con sofisticados aparatos electrónicos, los militares se dedicaban a “chuzar” o interceptar a políticos, generales, magistrados y periodistas, al parecer, de oposición al gobierno del Presidente Iván Duque.

Semana, además, asegura que esas labores de supuesto espionaje, con costosos equipos, serían “las verdaderas razones que llevaron al Gobierno a retirar al comandante del Ejército, general Nicacio Martínez”. Sin embargo, el propio Mandatario Duque desmintió en su momento esas versiones, al indicar públicamente que ese alto oficial se retiró de la fuerza por motivos personales o familiares.

Por su parte, el propio general Martínez, mediante un comunicado negó las informaciones en su contra y le solicitó rectificación a la revista Semana. Esta es su misiva:

La publicación también afirma que los resultados de esas supuestas “chuzadas” eran entregadas a un político del Centro Democrático y de paso insinua o deja en el ambiente que todo eso estaría vinculado al jefe de esa colectividad, o sea, el exPresidente Álvaro Uribe Vélez, Senador de la República.

Según Semana, su fuente le dijo: “Cuando se comenzó a desarrollar el trabajo, nos dimos cuenta de que las comunicaciones eran de Cristina Lombana, quien había sido oficial del Ejército, pero quien es actualmente magistrada de la Corte Suprema de Justicia. Le preguntamos a los mandos si había un error porque se trataba justamente de una magistrada, lo cual claramente no podemos perseguir. Nos dieron la orden de continuar el monitoreo, los seguimientos y, lo más grave de todo, es que nos ordenaron entregar esa información directamente a un reconocido político del Centro Democrático”.

“La magistrada Lombana tuvo hasta mayo de 2019 en la Corte  el caso de manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe y lleva un proceso de corrupción que involucra varios políticos que habrían repartido supuestas prebendas en Fonade, Fomag y otras entidades del Estado”, indica el medio.

Y agrega: “Este uniformado, que trabaja en una de estas compañías de ciberdefensa del Ejército, afirma que Lombana no fue la única magistrada objeto de interceptaciones y seguimientos…”. 

NO HAY PRUEBAS, SOLO ANÓNIMOS

Cabe resaltar que las denuncias del medio están basadas en fuentes ANÓNIMAS, habla de un suboficial pero no da su nombre.

No hay pruebas solidas como documentos, audios o videos de las supuestas “chuzadas”, solo supuestos e insinuaciones.

En el pasado, Semana ha revelado evidencias de sus publicaciones, pero esta vez, extrañamente, no lo hizo. ¿Por qué? ¿A qué se debe ese hecho?

El Centro Democratico ya desmintió a Semana, mediante un comunicado:

………………………………

Como si fuera poco, Noticias UNO -de propiedad del periodista opositor Daniel Coronell- en su más reciente emisión en Televisión e Internet, de igual forma, sin ninguna prueba mostrada, acusó al exviceministro de Justicia del pasado gobierno uribista, Rafael Nieto Loaiza, (columunista de laotracara.co) de ser el supuesto receptor de esas “chuzadas” o interceptaciones en el Ejército. Nieto rápidamente negó el hecho.

Esta es la nota del medio:

Noticias UNO hasta ratificó su información en su cuenta de Twitter oficial para volver viral la versión contra Nieto Loaiza, lo cual logró, pues este joven dirigente del Centro Democrático fue tendencia con miles de trinos en contra por parte de los simpatizantes de izquierda del citado noticiero, enemigos del gobierno de Duque y del exPresidente Uribe, tal cual lo hizo el senador del Polo Democrático Iván Cepeda Castro. Lo que afectó la imagen de líder político en las redes sociales.

Noticias UNO, se emitía por el Canal UNO, pero por razones económicas (quiebra) debido a la falta de Rating o audiencia de la ciudadanía colombiana, tuvo que parar sus transmisiones allí y pasarse al servicio público del Internet.

NIETO DESMIENTE LA DESINFORMACIÓN DE NOTICIAS UNO   

De inmediato, Rafael Nieto desmintió en Twitter a Noticias UNO y dijo que eso era “Una pendejada”. He confirmado con Revista Semana que ellos no tienen esa “versión” y que, en consecuencia, no se la entregaron a Noticias UNO”, aseveró, al tiempo que le pidió rectificación al mencionado medio.

Rafael Nieto Loaiza es un destacado abogado y político que realizó una gran labor como Viceministro del Interior y de Justicia entre 2003 y 2004. Es un experto en temas militares, de seguridad, justicia, económicos, medio ambiente y tratados internacionales. Además fue pre-candidato presidencial por el partido Centro Democrático.

Al parecer, Noticias UNO acusó falsamente a Nieto Loaiza para ganar audiencia, la que cada día se le aleja más por sus desinformaciones, como en el caso citado.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario