El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, lamentó la tragedia ocurrida en la vía de Quibdó (Chocó) a Medellín (Antioquia), donde se reportaron más de 30 fallecidos y una veintena de heridos.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, lamentó la tragedia ocurrida en la vía de Quibdó (Chocó) a Medellín (Antioquia), donde se reportaron más de 30 fallecidos y una veintena de heridos. La entidad puso a disposición su capacidad institucional para acompañar a las familias de las víctimas.
“Expresamos nuestros sentimientos de profundo pesar y enviamos nuestra voz de solidaridad a todas las familias de las víctimas, a la vez que confiamos en la pronta recuperación de las personas heridas”, afirmó Camargo Assis.
“Me he comunicado directamente con la Gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba, para manifestarle nuestra solidaridad y la disposición de toda nuestra capacidad institucional para apoyar las labores humanitarias que sean necesarias durante las próximas horas”, explicó Camargo.
El llamado se extiende al Instituto Nacional de Vías (Invías) para que actúe con rigor en las obras de las vías del Chocó. “Será necesaria una investigación de las autoridades competentes, que determine si era previsible el riesgo en la zona donde se generó la acumulación de vehículos”, indicó el Defensor.
La Defensoría invitó a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y la Superintendencia de Transporte a tomar medidas para evitar la especulación con los precios de tiquetes aéreos y pasajes de las rutas terrestres alternas desde y hacia el Chocó. “Resultaría vergonzoso que se le quiera sacar provecho a una tragedia humanitaria”, finalizó Camargo.