«El intento de coartar las reformas puede llevar a una revolución»: Gustavo Petro

Compártelo:
​• El jefe de Estado llama a movilizaciones de la ciudadanía y a las carreteras a los campesinos. En su segundo discurso que hace desde el balcón de la Casa de Nariño, el Presidente Petro aseguró que entiende que su función en la historia de Colombia “es lograr el triunfo de las reformas” que presentó a consideración de Congreso y que beneficia a los más pobres.

Desde el balcón de la Casa de Nariño el Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, invitó a los trabajadores a movilizarse para defender la aprobación de los proyectos sociales, que ya están en el Congreso de la República.

En su discurso de una hora en el Día Internacional de Trabajo, el 1 de mayo de 2023, Petro, afirmó que las reformas que se han puesto sobre la mesa del Congreso de la República, son necesarias.

En este llamado el jefe de Estado comparó su mandato con varios de los mandatarios, entre ellos, Alfonso López Pumarejo.

“Sin repetir la historia, porque la historia nunca se repite, estamos en un momento ejemplar al del general Melo, al de presídete Bolívar y al gran reformador, López Pumarejo” señaló el Mandatario.

En cuanto a la Reforma a la Salud, Petro dijo, que está viva y se necesita esta iniciativa de forma ordenada, para atender la salud de todos los colombianos.

Afirmó, “esa reforma aún sobrevive. Estuvo a punto de ser derrotada, la salvó un voto, una antioqueña, la congresista Lopera, porque los liberales se echaron para atrás”, solo porque los dueños de los bancos presionaron a uno de sus mayores voceros, como el expresidente César Gaviria”.

Sobre este proyecto Petro hizo esta paradoja, que, si no se aprueba la ley de reforma a la salud y si no se aprueba la ley de reforma a las pensiones, las EPS se acaban y los Fondos Privados de Pensiones también. Y no porque el

Presidente quiera, sino que es un modelo ideológico que ha llegado al final en el mundo y mantenerlo solo trae catástrofe y derrota.

Advirtió, “si yo dejo que la ley siga y si el Congreso de la República no apoya las reformas, las EPS morirán como un dominó, saliendo definitivamente del mercado y cómo dominó que se cae, ficha tras ficha, están 110 y hoy no quedan sino seis vivas”.

Y señaló Petro, que están sosteniendo a la mayoría de las actuales artificialmente tratando de dar un tiempo de reflexión al Congreso de la República y si no hay ley, sus afiliados irán a las que sobrevivan que ya son $7 millones.

En cuanto a la Reforma Laboral, el Presidente Petro manifestó, que es fundamental para el momento del cambio en Colombia, que busca reducir la jornada laboral, haciendo que la jornada extra pague más salarios, por recuperar la estabilidad laboral y por lograr remplazar los contratos de prestación de servicios.

Por lo que afirmó, que esta reforma necesita de la movilización del pueblo de Colombia.

También hizo referencia a la Reforma la Pensional, y recordó que, recién entrado al Congreso de la República la bancada votó en contra de la ley 100.

Agregó, que hoy se busca que, más colombianos tengan cobertura, que por ejemplo, la mamá pueda vivir, después de la muerte del papá.

Finalmente, el mandatario de los colombianos en su discurso manifestó, que se necesita en Colombia una alianza entre el Gobierno y la clase trabajadora del país, que logre atraer por la lucha de las reformas sociales sin dejar de lado la concertación, porque dialogar es de humanos.

“Por eso os invitó, a estar en la primera línea y la vanguardia de la historia de Colombia”.

Vea el discurso completo de Petro AQUÍ…

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1