El lavador Alex Saab era hombre de confianza de Santos, quien lo delegó para negociar con Chávez y Maduro


 

El esquivo colombiano Alex Saab Moran, capturado recientemente en Cabo Verde (África) y pedido en extradición en Estados Unidos por lavado de dinero y un sinfín de delitos, al ser testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, era hombre de confianza del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Esto quedó claro cuando el Gobierno de Santos lo delegó como su empresario favorito para ejecutar un gigantesco y multimillonario convenio de alianza estratégica entre Colombia y Venezuela, mediante el cual se pretendía hacer una sinnúmero de viviendas prefabricadas en el vecino país.

Saab asistió al glamuroso acto del más alto nivel binacional, en que estaban presentes el mismo Santos, el fallecido mandatario Hugo Chávez Frías y su mano derecha Nicolás Maduro, que era su Canciller. De igual forma, se encontraba en el reunión la entonces Ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, muy cercana al regimen socialista venezolano, especialmente a Maduro, hoy jefe de Estado del vecino país.

En encuentro se realizó en Venezuela, a donde Santos y Holguín fueron especialmente para sellar el negocio. Allí, Saab, el representante del gobierno colombiano en materia de construcciones, le dio la mano a Santos y a Holguín y firmó con su puño y letra el citado convenio. Así lo revela este video que estaba oculto hasta hoy…

Luego de esos continuos encuentros de política exterior, Saab se volvió el mejor amigo y hombre de confianza de Maduro, con el que planeó varios negocios millonarios como el de los  Comité Local de Abastecimiento y Producción -CLAP-, para surtir de mercados (alimentos) importados, especialmente desde Colombia al pueblo venezolano, hambriento por causa del mal manejo económico del regimen bolivariano socialista.

En Venezuela también aseguran Saab era cercano a la exsenadora liberal colombiana Piedad Córdoba, gran amiga de los madatarios bolivarianos Chávez y Maduro. Muchas publicaciones muestran sus nexos.

El pasaporte colombiano de Alex Saab, quien era buscado en el mundo con “circular azul” de la Policía Internacional (Interpol), hasta que fue detenido en África, el pasado 12 de junio de 2020.

Estados Unidos está a la espera de enjuiciar a Saab por los delitos de “lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa”.

El barranquillero Saab es ficha clave dentro del proceso que se le sigue en los tribunales federales de Norteamérica al dictador venezolano Nicolás Maduro y a toda su cúpula bolivariana por narcotráfico y apoyar al terrorismo. De la misma manera, el empresario colombiano podría revelar sus nexos con Juan Manuel Santos y los verdaderos vínculos de este expresidente nacional con el chavismo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

2 COMENTARIOS

  1. Definitivamente cada vez más se demuestra el perverso y oscuro manejo del sátrapa Santos, ser q quiere enterrar a Colombia y volver un pais comunista como Venezuela…. él es un hampón total, q se lava las manos siempre con la estupida excusa q todo fue a sus espaldas… eso es para cretinos… es el cerebro siempre y maquiavélico planeador… debe terminar en prisión!!!!

Deja un comentario