El nuevo Alcalde Peñalosa se enfoca en mejorar la movilidad de Bogotá

Enrique Peñalosa alcalde de Bogotá

 

Se posesionó en la Plaza de Bolívar y frente al Palacio Liévano el nuevo Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño. De inmediato su primer compromiso fue mejorar la movilidad de la ciudad con la construcción de la primera línea del metro, duplicar el número de troncales de TransMilenio y elevar al 10 por ciento el porcentaje de personas que se mueven en bicicleta. Además hizo énfasis en la seguridad de la Capital.

Su promesa es hacer el mejor sistema de transporte del mundo en desarrollo y el anuncio de que se construirán nuevas vías de acceso a la ciudad financiadas con peajes.
El nuevo alcalde capitalino aseguró que aprovechará los mecanismos y proyectos de infraestructura que han impulsado el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), “para llevar a cabo grandes proyectos viales que necesita nuestra ciudad”, pero reiteró que tendrá que hacerse con peajes, porque no piensa reducir los recursos de salud y educación en favor de la movilidad.
Este es el segundo mandato de Peñalosa como mandatario de Bogotá, luego de quince años después de dejado el cargo.
Este será el logo que distinga a la administración de Peñalosa en Bogotá:
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario