El odio del nuevo magistrado Hugo Quintero hacia Álvaro Uribe


 

¿Se declarará impedido el magistrado Quintero Bernate, por su enemistad u odio probado, para conocer el proceso que le sigue la Corte Suprema al exPresidente Uribe Vélez?

En la historia de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ho había existido un magistrado que hubiese vociferado públicamente, en sus redes sociales, su gran odio por otro personaje  de la vida nacional, como el nuevo togado Hugo Quintero Bernate. Un jurista que ha llenado su cuenta de Twitter de fuertes comentarios, sin tapujos, contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Hay que aclarar que en el pasado los uribistas y el mismo exmandatario nacional denunciaron una dura persecusión por parte de magistrados de la Suprema como Augusto Ibáñez, Yesid Reyes Bastidas, Francisco Ricaurte, José Leonidas Bustos, José Luis Barceló, etc. A quienes acusaban de seguir las directrices el expresidente Juan Manuel Santos y su exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Sin embargo, estos se curaron en salud en su momento  y pocas veces expresaron su antagonismo públicamente contra ese movimiento político, sino que actuaron sesgadamente en sus fallos condenanatorios.

Por eso para el uribismo, la Suprema en las últimas décadas ha sido considerada como una corte perseguidora.

Ahora la Corte Suprema, violando sus principios, porque no había el Quórum, cambió sus normas,  para elegir a los magistrados que le hacían falta. Entre ellos escogió a Quintero Bernate, un hecho que ya había sido cantado desde el pasado.

Estos han sido algunos de los duros comentarios de Quintero Bernate contra el expresidente Álvaro Uribe y su movimiento en su cuenta de Twitter.

Surge una pregunta: ¿Cómo puede ser imparcial un juez con esta actitud contra su investigado?

Quintero Bernate también se ha pronunciado contra Uribe en sus columnas de opinión en el diario El Nuevo Siglo:

Hay que volver a preguntarse: ¿Se declarará impedido el magistrado Quintero Bernate, por su enemistad u odio probado, para conocer el proceso que le sigue la Corte Suprema al exmandatario Uribe Vélez?  ¿O actuará en su contra a pesar de ese sesgo y parcialidad?… ¿Logrará su objetivo de encarcelar a Uribe?

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario