Este año van 212 tiroteos masivos en EE.UU. y dos grandes masacres: Buffalo y la nueva de Uvalde,Texas

Compártelo:

Con información de CNN Español  y BBC.com

El portal de noticias CNN en Español hizo un recuento de los tiroteos masivos en Estados Unidos y este año van unos 212, según el Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés).

En este 2022 han ocurrido dos grandes masacres que enlutan a la sociedad estadounidense: la de Buffalo (Texas), en la que el joven de 18 años, Payton Gendron, asesinó a 10 personas de color por odio racial el pasado 14 de mayo, y la de Uvalde (también en Texas el 24 de mayo), en la que otro joven de 18 años, Salvador Ramos, mató a 19 alumnos, la mayoría de segundo y tercer grado de primaria y a dos maestras en la escuela Robb Elementary School.

CNN informó sobre los tiroteos masivos con base en datos de GVA, una organización sin fines de lucro que rastrea la violencia armada en territorio estadounidense.

CNN y GVA definen un tiroteo masivo como un acto violento en el que se hiere o mata a cuatro o más personas, sin incluir al atacante. La cantidad de tiroteos masivos y víctimas no es exacta y está sujeta a cambios a medida que se actualizan y verifican los informes de las fuerzas del orden, los medios y otras fuentes en las que se basa GVA.

Este gráfico incluyen tiroteos masivos en EE.UU. hasta la fecha que se enmarcan en esa definición y se actualizan tan pronto como hay nuevos datos disponibles de GVA. Los datos pueden quedar rezagados con respecto a los informes de noticias de última hora.

 

Quién era el atacante de Uvalde

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, dijo que el atacante abandonó un auto antes de ingresar en el colegio para abrir fuego «horriblemente, incomprensiblemente», según lo publicó BBC.com

El sospechoso, identificado como Salvador Ramos,  un adolescente de 18 años, fue abatido por la policía en la escena del crimen.

Salvador Ramos

El gobernador contó que el joven era residente de Uvalde y que estudiaba en una escuela secundaria cercana.

El canal News 4 San Antonio contó que el atacante chocó su vehículo poco antes de ingresar a la escuela.

La Robb Elementary School tiene una matrícula de unos 500 estudiantes y casi el 90% de ellos son latinos y alrededor del 87% se considera económicamente desfavorecidos, explicó la BBC.com

 Abbott indicó además, que aparentemente antes de atacar la escuela, Ramos disparó contra su abuela, la cual fue trasladada al hospital y ahora se encuentra en estado crítico.

El jefe de policía local,  Pete Arredondo, dijo que las informaciones que tienen las autoridades indican que el adolescente actuó solo. «El atacante está muerto y no estamos buscando activamente a otro individuo u otro sospechoso en este caso», informó el oficial en una rueda de prensa.

Fuentes cercanas a la investigación del tiroteo le dijeron al diario The Washington Post que el atacante había cumplido los 18 recientemente y que no tenía antecedentes penales.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.