«Este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular; no hay nadie que pueda terminar este Gobierno que no sea el pueblo mismo», afirmó el Presidente Petro en Sincelejo

Compártelo:
• El Mandatario se refirió al proceso contra su hijo Nicolás y subrayó que “el Presidente de la República jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos e hijas el delito: ni para ganar ni para financiar campañas ni para nada que tenga que ver con el poder”.

«Este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más. Y eso es bueno que quede claro en Colombia: no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno que no sea el pueblo mismo”, expresó este jueves 3 de agosto de 2023 el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras las contundentes declaraciones ante la Fiscalía y un juez de Nicolás Fernando Petro Burgos, el hijo del Mandatario, en el sentido de que a la Campaña Presidencial sí habrían entrado dineros ilícitos, provenientes de personas de dudosa reputación (como Santander «Santa» Lopesierra y Alfonso «El Turco» Hilsaca), con los cual se habrían violando los topes electorales que designa la ley.

El Mandatario Petro, que encabezó en la capital del departamento de Sucre la Asamblea Popular Campesina para la reactivación del Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, se refirió al proceso contra su hijo Nicolás, detenido el pasado sábado 29 de julio de 2023, junto con su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro, conocida como «Day» Vásquez.
 
“El Presidente de la República jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos e hijas el delito: ni para ganar ni para financiar campañas ni para nada que tenga que ver con el poder”, enfatizó Petro.
 
Recordó que entiende la situación, ya que en alguna ocasión estuvo detenido y fue torturado.
 
“Siempre me pareció que uno no puede arrodillarse ante el verdugo y que la defensa siempre se hace desde la verdad y la dignidad”, afirmó el Jefe de Estado, y agregó que “si no tienes nada que temer, la verdad y la dignidad es el mejor instrumento de la defensa”.
 
El Mandatario denunció que “han intentado utilizar todas las debilidades y errores para intentar abrir el camino y el derrumbe del primer gobierno popular de Colombia y advirtió que el mandato popular se respeta, el pueblo se respeta».
 
“Si fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo mi elección. Es al pueblo al que debo responder», puntualizó el Presidente Petro.  
 
Esta es una parte de los que dijo el Fiscal del caso que investiga Nicolás Petro…
 

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1