La MinInterior nombraría, en forma irregular, a su amigo de confianza en la Supervigilancia

Nancy Patricia Gutierrez
Nancy Patricia Gutiérrez es la encargada de nombrar como SuperIntendente de Vigilancia a su gran amigo y compañero de andanzas políticas Orlando Clavijo. La MinInterior estaría impedida.

 

Uno de los cargos estatales más apetecidos en estos momentos en Colombia es el de SuperIntendente de Vigilancia y Seguridad, una entidad creada hace más de 40 años y que controla a unos 260.000 vigilantes o guardas de seguridad, una población más grande que los policías en el país, según estadísticas del año 2018.

Ya existe un candidato firme para el importante puesto, cuya hoja de vida está publicada en la Función Pública y a quien poderosos sectores del Gobierno estarían impulsando. Su nombre es Orlando Alfonso Clavijo Clavijo (en la foto), un exRepresentante a la Cámara por el Partido Conservador.

- Publicidad -

Este alto cargo del Estado debe ser designado por el Ministerio del Interior, porque el Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, se declaró impedido para nombrar al citado Superintendente en un Consejo de Ministros realizado el 6 de noviembre de 2018.

La razón es que Botero es socio de una famosa empresa de seguridad llamada Controlar LTDA. y recordemos que esta SuperIntendencia es la encargada de controlar a dichas firmas, ante esto, la compañía de Botero sería vigilada por una persona nombrada por el propio Mindefensa, quien a su vez sería su superior jerárquico.  Lo cual no es éticamente correcto.

MinInterior estaría impedida

Pero el asunto va más allá. La MinInterior, Nancy Patricia Gutiérrez, encargada como Ministra Ad Hoc para llevar a cabo el sonado nombramiento, también está impedida en este caso, porque incurriría en varias irregularidades éticas y legales.

Gutiérrez es amiga personal de Orlando Alfonso Clavijo Clavijo y manejan una relación de mutua confianza desde hace años. La Ministra incurriría en presunto abuso de poder, amiguismo o tráfico de influencias. Eso también es corrupción.

Resulta que la actual MinInterior hizo campaña a la Gobernación de Cundinamarca en el 2015 de la mano de su amigo Clavijo, juntos hasta recorrieron varios municipios en épocas electorales, lo cual está plasmado en varias fotos de los dos personajes. Como prueba están los archivos de la prensa de ese entonces, así lo señala el portal periodismopublico.com de Soacha el 29 de julio de 2015:

Luego, el mismo medio de comunicación regional volvió a resaltar las corredurías de los dos copartidarios políticos: “Gutiérrez, quien habló a los medios de comunicación local y varios líderes políticos y comunales de la región del Alto Magdalena, estuvo acompañada por el Exgobernador, Hernando Aguilera; el Representante a la Cámara, Orlando Clavijo…“, asegura periodismopublico.com de Soacha el 2 de agosto de 2015. (Ver AQUÍ)

El grado de amistad entre Clavijo y Gutiérrez es tan grande el político conservador, también le grabó un video lleno de elogios a la otrora candidata la Gobernación de Cundinamarca y lo hizo viralizar.

Clavijo, quien se declara públicamente de la cuerda de su coterránea Gutiérrez, además la resaltó en su cuenta personal de Facebook cuando esta fue nombrada Ministra del Interior por el Presidente Iván Duque.

Gutiérrez ahora quiere nombrar a su hombre cercano, Clavijo, en la SuperIntendencia de Vigilancia y Seguridad. Según expertos consultados al respecto, estos hechos irregulares son los que le dan la mala imagen al Gobierno ante la ciudadanía colombiana y lo matriculan como permisivo con la corrupción.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario