Lo que las Farc hacen con los Niños Colombianos

Reclutamiento de menores
Los menores reclutados por el violento grupo guerrillero son víctimas de toda clase de vejámenes, tal como lo denuncian las mujeres de la Corporación Rosa Blanca

 
Se dice que las Farc han tenido en sus filas más de 15 mil menores, especialmente mujeres, la mayoría reclautados a la fuerza. Esas jóvenes fueron y son sometidas a violaciones, abortos, maltratos, asesinatos o desapariciones y adiestramiento militar para que actuen contra la Fuerza Pública, tal como lo confirma con conocimiento de causa la Corporación Rosa Blanca.

Toda Colombia se enteró que el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció el pasado 6 de octubre de 2019, por el debate en el Congreso de la República, a raiz del bombardeo militar al campamento de las Farc en el Caquetá, donde fue dado de baja el temible jefe guerrillero Gildardo “Cucho” y en el cual desafortunadamente murieron ocho menores.

“Cucho” era un reconocido criminal que actuba sin piedad, quien se ensañó contra los civiles indefensos, especialmente reclutando menores mujeres en su zona de influencia, el Caquetá, donde se los llevaba a la fuerza de sus hogares, con amenazas contra sus padres. También los incentivaba con metiras para que se enfilaran voluntariamente, ofreciéndoles buena fortuna y una supuesta causa justa e ideal luchando contra las “injusticias” del Gobierno. Prosperidad que no se cumplía.

Luego en el campamento, las niñas inexpertas eran objeto de toda clase de abusos sexuales y vejámenes por parte de la tropa fariana. De igual forma, recibían fuertes entrenamientos militares para que actuaran contra la Fuerza Pública hasta que se adaptaban a la dura vida rebelde en esos cambuches.

- Publicidad -

Esa dramática experiencia de los menores enfilados a punta de fusil o alistados voluntariamente en los campamentos de “Cucho”, la vivieron hace años un grupo de niñas que fueron reclutadas a la fuerza de sus casas por las Farc, violadas masiva y periódicamente, obligadas a abortar, asesinadas o desaparecidas por cualquier desobediencia con los jefes o los mandos medios del grupo violento.

Las menores que sobrevivieron a esa vida atroz dentro de las Farc, ahora son mujeres con muchos traumas y problemas psicológicos y, por eso, conformaron la Coorporación Rosa Blanca para denunciar todos los vejámenes de la guerrilla contra ellas, para que el país conozca su verdad. Casos que han querido llevar a la Justicia Especial para la Paz (JEP), un tribunal creado para investigar y juzgar a los miembros de la subversión, luego del Acuerdo de Paz entre las Farc y el Gobierno en el año 2016, pero allí no han tenido eco por el sesgo ideológico de la entidad.

Rosa Blanca emitió este video en Twitter, con conocimiento de causa debido a su amarga experiencia, sobre el reclutamiento de menores en la guerrilla:

Se dice que las Farc han tenido en sus filas más de 15 mil menores, la inmensa mayoría incorporados a la fuerza.

MINDEFENSA NO DENUNCIÓ EL RECLUTAMIENTO, PERO ROSA BLANCA, SÍ

El error del exMinistro Botero en este caso, fue no informar de inmediato al Gobierno, a su jefe el Presidente de Colombia Iván Duque, y a la opinión pública, que ese 30 de agosto de 2019, en el bombardeo legítimo de las Fuerzas Militares al campamento de “Cucho” habían muerto los menores reclutados, que eran guerrilleros combatientes, camulfados y armados.

Botero debió poner ese hecho en conocimiento de las autoridades, para que los grupos de izquierda y los opositores de la Casa de Nariño no se lo votearan en su contra, como efectivamente ocurrió en el debate del Congreso de la República por parte de su principal acusador, el senador Roy Barreras, apoyado por Gustavo Petro, Iván Cepeda, Victoria Sandino y los miembros de las Farc, entre otros. Nadie sabe porqué el funcionario se calló, lo que le costó el puesto.

Contrario a lo que hizo Botero, las mujeres de la Corporación Rosa Blanca llevan años denunciando las atrocidades que padecieron a manos de las Farc para que haya justicia, pero nadie las escucha, ni las autoridades, ni los políticos ni los grandes medios de comunicación.

En nuestro portal laotracara.co nos solidarizamos con estas colombianas, víctimas de la cruel subversión y seguiremos publicando sus quejas hasta que la justicia produzca el resultado que ellas buscan…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario