Los “Consulta Anticorrupción” de Claudia López no pasó el umbral y la plata se perdió

La ciudadanía no aceptó la propuesta de Claudia López

 

La jornada del domingo 26 de agosto de 2018, cuando se votó entre la ciudadanía la llamada “Consulta Anticorrupción” liderada por la exsenadora del Partido Verde Claudia López, se convirtió en una verdadera sorpresa, tras alcanzar más de 11 millones de votos. Sin embargo no pasó el Umbral.

La Consulta, al final sacó 11.672.46 votos, correspondientes al 32,04% del Censo Electoral de Colombia.

Se necesitaban 12.140.342 votos (el 33,33% del Censo Electoral ) ya fuera por el SI o por el NO para que la Consulta pasara el llamado Umbral. Recordemos que dicha consulta tenía 7 preguntas y había que votar por cada una de ellas.

Para realizar la Consulta se utilizaron unos 350 mil millones de pesos que utilizó la Registraduría General de la Nación con el fin de promover la votación por parte de los colombianos, especialmente invertidos en publicidad en los grandes y poderosos medios de comunicación. Sin embargo, ni con esa ayuda mediática, la famosa Consulta no pasó el umbral.

Es decir, esa cuantiosa cantidad de dinero se perdió.

No obstante por la alta votación de los colombianos, López y su compañera Angélica Lozano, promotoras de la Consulta, salieron fortalecidas políticamente, que era lo que buscaban.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario