Petro justifica la toma del Palacio de Justicia y dice que el M-19 lo hizo para poner una “Demanda Judicial”

Gustavo Petro

 

El polémico senador Gustavo Petro Urrego,  jefe del partido Colombia Humana y uno de los miembros importantes del grupo guerrillero M-19, justifica la violenta toma del Palacio de Justicia de nuestro país, el 6 de noviembre de 1985, en la cual murieron a manos de los subversivos decenas de inocentes, especialmente servidores de la Rama Judicial y visitantes.

En una entrevista realizada hace años para los medios de comunicación tradicionales, que hoy recoge nuestro portal web, Petro niega la historia y habla con orgullo de su compañero guerrillero Luis Otero, uno de los cerebros del sangriento ataque, a quien califica como el genio de la toma.

Según la versión de Petro, el M-19 realizó la toma, aunque parezca insólito, para “hacer “una demanda judicial” contra el Gobierno, por el supuesto incumplimiento de unos acuerdos.

Sin embargo, el líder de la Colombia Humana no hace referencia a la financiación del narcotráfico para realizar la toma. Recordemos que una seria y estudiosa Comisión de la Verdad, que se formó para investigar ese trágico suceso, concluyó que el asalto del M-19 fue pagado por el fallecido capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, con la orden de quemar los expedientes de extradicción a Estados Unidos de los grandes mafiosos de la época. Lo que se cumplió a cabalidad. 

Años después, el M-19 pidió perdón pero este acto terrorista, sus integrantes fueron amnistiados en el pasado por el Gobierno y ahora, como Petro, disfrutan de la libertad y hasta de altos cargos en el Estado, sin pagar un solo día de cárcel, como sí les tocó a los militares que repelieron la nefasta toma, pero faltan muchas verdades por conocer…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

2 COMENTARIOS

  1. Porque no hablar de cuando el estado retomó el palacio de justicia y desaparecieron magistrados, eso sí shhh, además Petro era un peón, ni siquiera fue líder sino hasta 1991 cuando el M19 ayudó a gestar la constitución.

Deja un comentario