Petro justifica la toma del Palacio de Justicia y dice que el M-19 lo hizo para poner una “Demanda Judicial”

Gustavo Petro

 

El polémico senador Gustavo Petro Urrego,  jefe del partido Colombia Humana y uno de los miembros importantes del grupo guerrillero M-19, justifica la violenta toma del Palacio de Justicia de nuestro país, el 6 de noviembre de 1985, en la cual murieron a manos de los subversivos decenas de inocentes, especialmente servidores de la Rama Judicial y visitantes.

En una entrevista realizada hace años para los medios de comunicación tradicionales, que hoy recoge nuestro portal web, Petro niega la historia y habla con orgullo de su compañero guerrillero Luis Otero, uno de los cerebros del sangriento ataque, a quien califica como el genio de la toma.

Según la versión de Petro, el M-19 realizó la toma, aunque parezca insólito, para “hacer “una demanda judicial” contra el Gobierno, por el supuesto incumplimiento de unos acuerdos.

- Publicidad -

Sin embargo, el líder de la Colombia Humana no hace referencia a la financiación del narcotráfico para realizar la toma. Recordemos que una seria y estudiosa Comisión de la Verdad, que se formó para investigar ese trágico suceso, concluyó que el asalto del M-19 fue pagado por el fallecido capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, con la orden de quemar los expedientes de extradicción a Estados Unidos de los grandes mafiosos de la época. Lo que se cumplió a cabalidad. 

Años después, el M-19 pidió perdón pero este acto terrorista, sus integrantes fueron amnistiados en el pasado por el Gobierno y ahora, como Petro, disfrutan de la libertad y hasta de altos cargos en el Estado, sin pagar un solo día de cárcel, como sí les tocó a los militares que repelieron la nefasta toma, pero faltan muchas verdades por conocer…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario