Se busca a Juan Carlos Montes, el hombre de confianza de Petro en grandes negocios en la Alcaldía de Btá


 

La Fiscalía solicitó Circular Roja para capturar a Montes, salpicado por el “PetroVideo”. Lo quiere interrogar por casos de corrupción.

Juan Carlos Montes Fernández es un hombre que conocer muchos secretos de su amigo íntimo y antiguo jefe en la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.
Montes es recordado por le entregaba al actual Senador de la Colombia Humana grandes cantidades de dinero en su apartamento, cuya procedencia y destinación se desconoce. Este sigiloso hombre fue quien grabó al propio Petro con cámara secreta (como constancia) en una de esas extrañas faenas monetarias, realizadas en la penumbra, recibiendo inmensos fajos de billetes que luego metió en una bolsa.
¿Por qué lo filmó y qué quería probar? Es una verdad que solo Montes puede confesarle a las autoridades.
También aclaremos que Montes le gerenció varias campañas políticas a Petro y era su hombre de más confianza porque ambos manejaban temas de dinero. Sin embargo, desde que se conoció el llamado “Petrovideo”, en el cual le entregaba el dinero al reconocido político de izquierda, este personaje desapareció y las autoridades colombianas, que quieren conocer su versión del caso, no lo han podido encontrar.
Ahora, la Fiscalía General de la Nación solicitó Circular Roja  de la Policía Internacional (Interpol) con el fin de capturarlo en cualquier país del mundo para que responda, no por ese escandaloso video, sino por contratos presuntamente irregulares en los que estaría involucrado durante la Alcaldía de Petro.
En marzo del 2019, el ente acusador había solicitado una Circular Azul con fines de ubicación, pero dada la fallida búsqueda, decidieron dar un paso más allá y acudir a la Roja.
La Fiscalía ordenó su captura como presunto responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
De acuerdo con la investigación, Montes, quien se desempeñó como subdirector de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deportes de Bogotá, estaría involucrado en algunas irregularidades detectadas en el proceso de celebración y liquidación del contrato 3817 de 2015, al igual que los respectivos contratos de interventoría.
El contrato  fue otorgado a través de una licitación por 19.363 millones de pesos y tenía como objeto: “realizar por el sistema de precios unitarios fijos sin formula de ajuste la construcción de la primera etapa de parque metropolitano El Porvenir”.
La Fiscalía, con esta Circular Roja, busca la colaboración de naciones asociadas a Interpol para ubicar y capturar a Montes. El objetivo es lograr su comparecencia a las audiencias de imputación y medida de aseguramiento programadas en su proceso.
Como dijimos, Montes es un “baúl” de secretos relacionados Petro o su gestión que las autoridades nacionales quieren destapar.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario