Un proyecto de ley de Petro, Bolívar y Aída Avella para expropiar la propiedad rural?

Compártelo:

Por Sixto Alfredo Pinto.

Un cuestionado proyecto de ley radicaron en el Congreso de la República, casi secretamente, sin hacer mucho escándalo, como es su costumbre, los congresistas de la izquierda radical de nuestro país, Gustavo Petro Urrego, Gustavo Bolívar, Aída Avella y Feliciano Valencia, afines al movimiento  Colombia Humana, que lidera el excandidato presidencial del desaparecido grupo guerrillero M-19.

Con el argumento siempre de crear una Nación más socialista, Petro y sus senadores seguidores,  proponen una ley “Mediante la cual se adopte una política de Estado a cargo del DANE y la UPRA () para crear el índice oficial  de distribución de la propiedad y tenencia de la tierra y se toman medidas para el acceso a la información de tierras rurales”. 

Este proyecto fue  radicado ante el Gregorio Eljach, el secretario general del Senado, a finales de julio de 2020, en plena crisis del Covid-19, cuando todos los colombianos estaban distraidos por la terrible pandemia, como para no llamar la atención.

Se dice en los pasillos del Congreso que el grueso de los senadores y representantes de la izquierda en Colombia, encabezados por Iván Cepeda y los miembros del partido de las Farc, que se hacen llamar Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, apoyan esta iniciativa.  

Sin embargo, algunos expertos dicen que este sería el primer paso para conocer los datos de las personas que tienen tierras o propiedad privada en las diferentes regiones del país y luego mediante acciones legales e intensos procesos mediáticas, cuestionarlos o presionarlos como “grandes terratenientes” y supuestos despojadores en los campos colombianos.

Los opositores de este proyecto, también afirman que la estrategia sería invadir las propiedades ya visibilizadas, respaldados por ONG de izquierda nacionales e internacionales  y cuando los dueños procedan a los desalojos de los ocupantes de mala fe, acusarlos de desplazamiento forzado. Un delito grave y muy publicitado en Colombia. Luego,  acorralarlos con acciones judiciales y tácticas masivas en las redes sociales.

Los conocedores del caso, rematan asegurando que detrás de este polémico y oculto proyecto de ley de Petro, Bolívar, Avella y Valencia, el propósito final es expropiar a los propietarios legítimos de sus bienes en Colombia. Todo un plan, al estilo cubano-venezolano, que se ajusta a un posible gobierno de la izquierda en el país.

Con esto, afirman los detractores del tema, se cumpliría con el punto más importante de la “redistribución de la tierra” en nuestra Patria, lo cual se menciona en el Acuerdo de Paz entre las Farc y el gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos en La Habana (Cuba), en 2016, que Petro, Cepeda y los suyos avalaron y promocionaron. 

Qué opinan ustedes…?

Compártelo:
Imagen por defecto
Sixto Alfredo Pinto
Director de La Otra Cara. Investigador, Periodista y Escritor.


6 comentarios

  1. De solo pensar en el gobierno que pueda ejercer este señor Petro, solo dan ganas de salir corriendo del país, en ninguna parte de Latinoamérica a dado resultado un gobierno de izquierda. Se llenan Ellos los bolsillos de plata, y poco o nada les interesa el pueblo.

  2. PATRICIA SANDOVAL
    PATRICIA SANDOVAL

    Este proyecto es abrirle la puerta a todos los que se crean con derecho a invadir la propiedad privada.
    Sí hoy en día no hay poder humanos que detenga a los indígenas con sus invasión y despojo de tierras, con este proyecto serán los amos, dueños y señores de las tierras campesinas….
    Ojalá esté proyecto sea archivado y olvidado!!

  3. No tiene sentido, bajo esta premisa habría que tenerle PÁNICO al catastro multipropósito que impulsa este gobierno, el cual implica ir campo tomar la información real de los predios y actualizar las bases de datos de IGAC y oficina de instrumentos, que como se sabe es pública. Este proyecto de ley busca es medir el índice con las fuentes que ya hay… Actualizadas o no, como el gini pero versión colombiana, le están dando más bombos al proyecto de ley del que merece y de paso tratandonos como ignorantes

  4. Edith González
    Edith González

    Ese texto es un encabezado, q podría fácilmente confundir al lector, no es concreto, mientras no se conozca la totalidad del texto, para mí está información no es real, es muy parcializada…

  5. Gilberto Sánchez
    Gilberto Sánchez

    El Foro de saupaulo Diseñó està Macabra IDEA. Pero la Verdad no puede Uno Creer que el congreso vaya a Dejarse mangoniar.

  6. “…el primer paso para conocer los datos de las personas que tienen tierras o propiedad privada en las diferentes regiones del país…”
    Porqué ahora el gobierno colombiano no sabe quien son los dueños de las tierras? Si pasa esto me parece grave!
    Además no necesito saber quien sea el dueño para envadir un predio y cuando llega para desalojarme decir que está desplazandome forzadamente y no creo que envadir un predio sea suficiente para que me lo adjudiquen.
    No creo mucho en Petro y todas sus ideas pero no creo que esta sea la manera mejor para combatirlo.

Deja un comentario