Una valiente profesora de Colombia, es héroe en Aguachica

La profesora Claribel Rodríguez denunció que a los niños les dieron la comida en la mano y subió el video a YouTube porque le dio "dolor de madre".

 
La denuncia de la maestra Claribel Rodríguez, del  colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la población cesarense se volvió viral en redes sociales. Empresa de catering hacía posar para foto a niños con un plato de comida que luego le quitaban y se lo pasaban a otro. 

La profesora Claribel Rodríguez, del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica (Cesar), se convirtió en héroe en esa población de la Costa Caribe porque por su propia iniciativa grabó a los empleados de una empresa proveedora de alimentos, que tiene un millonario contrato para tal fin, cuando engañaban a los niños de la citada escuela haciéndolos posar con un plato de comida para tomarles unas fotos y luego se lo quitaban y se lo pasaban a otro menor. La idea era hacer creer o justificar con esas imágenes que la firma estaba cumpliendo con el jugoso negocio de catering.

Los niños se quedaron esperanzados de que iban a recibir el plato de comida con el que posaron para las fotos, pero no fue así.

Al final, los jóvenes, quienes estaban sudados y con las manos sucias, porque venían cansados de hacer educación física, recibieron una tajada (platano frito) o un patacón y unas tiritas de pollo desmechado, pero lo peor es que tenían que comer esa especie de refrigerio en la mano.

La valiente y modesta profesora Rodríguez, sin importarle las represalias de la poderosa firma de alimentos que gana miles de millones de pesos, pero no es capaz de darle una buena alimentación a los niños o un plato de comida completo, subió su video a YouTube y de inmediato se volvió viral en esa red social. Fue noticia en todos los medios de comunicación del país. Este es el clip de la educadora:

“Me pareció indignante, es una aberración, yo también tengo hijos y a mi no me gustaría que a mis hijos lo trataran de esa forma… Lloré porque me dio mucha rabia”, afimó Rodríguez, al ser preguntada por el escandaloso hecho. Así lo reveló al periodista Bernardo Sanabria de RCN Televisión en esta NOTA.

Procuraduría General de la Nación anunció que investigará a la citada empresa, contratista del ICBF, que hizo el bochornoso, degradante e inhumano acto con los niños de Aguachica.

Fecode rechaza trato indignante de los niños

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), respaldó a la profesora Claribel Rodríguez en su denuncia y rechazó la forma indignante como fueron tratados los menores en Aguachica por este empresa de alimentos, contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por cientos de millones de pesos.

Según Fecode el caso de la población consteña no es el único en el país, pues en varios lugares del territorio nacional se repite la misma triste historia con los niños.

Este es el comunicado de la Federación:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario