Viajar en avión es una experiencia hermosa, realmente pocas personas, o solamente aquellos a los que les aterra la simple idea de volar, lo encuentran poco placentero. Sin embargo, más allá de la experiencia en sí, volar tiene la mejor de las recompensas que un ser humano puede tener: conocer nuevos lugares y disfrutar de diferentes culturas del mundo (o inclusive regiones de nuestro propio país).
Es por ello que, en este artículo, preparamos de forma resumida, algunos puntos para poner en práctica a la hora de entrar en la búsqueda de pasajes baratos en avión.
Reservar con tiempo
Reservar con anticipación es uno de los métodos/consejos más populares que se le puede dar a cualquier viajero a la hora de reservar un vuelo. Las aerolíneas, inclusive las grandes y pequeñas, suelen tener disponibles tarifas más económicas que se atreven a reservar con semanas o meses de anticipación.
Es decir, que a medida que se acerca la fecha de partida, los precios aumentan y esto empeora si hablamos de temporadas de demanda alta. De esta forma, si ya tienes las fechas definidas para tu viaje, lo recomendable es empezar a buscar vuelos con varios meses de antelación.
Flexibilidad en cuanto a las fechas
Si hablamos de impactos en cuanto a lo que es precio de vuelos, la posibilidad de ser flexible con las fechas de partida y llegada pueden hacer realmente la diferencia. También, viajar durante la semana, especialmente los martes/miércoles, a diferencia de los fines de semana, suele ser mucho más barato.
Asimismo, podemos también recomendar, sobre todo para aquellos que no encuentran problemas con horarios matutinos o los horarios nocturnos, realizar búsquedas por esas franjas para abaratar en cierta medida los costos.
Aeropuertos alternativos
Es ley en el mundo del turismo que, cuando hacemos una búsqueda de vuelo y elegimos los aeropuertos de zonas muy concurridas o las capitales o zonas de interés, los tickets elevan sus precios por las nubes.
Dicho esto, una buena práctica es, si a la hora de buscar encontramos múltiples aeropuertos cerca de nuestro destino, comparar los precios de los vuelos tanto de ida como de vuelta en cada uno de los aeropuertos.
Descuentos y promociones.
A menudo, y más que anda en estos tiempos que nos ofrecen hostales y semanas dedicadas a rubros específicos con descuento, que también las aerolíneas se sumen a estas movidas ofreciendo descuentos y promociones especiales por lo que sea, desde aniversarios especiales, semanas del turismo, cambios de temporada o algún evento en particular.
Pero estas no son cosas que aparecen de la nada, a menos que frecuentamos las páginas con dedicación. Un muy buen consejo, sobre todo para estar bien informados en el asunto, es el de subscribirnos a las páginas de las aerolíneas que nos gusten y, también, seguirlas en Instagram, Twitter o TikTok.
Por último, es bueno consultar a nuestros bancos para saber qué tarjetas de crédito o débito están asociadas a algún sistema de puntos que nos dan la posibilidad de ganar millas para futuros viajes o cuotas para poder pagar los pasajes sin tanto dolor.